REUNION CON RESIDENTES DE SALUD

Noticias 03 de mayo de 2016 Por
RAFAELA . EL DR. GASPOZ ACOMPAÑO AL DIPUTADO GARIBALDI


El Dr. Santiago Gaspoz, miembro del equipo de trabajo del diputado Omar Martínez, participó este lunes de una reunión con Residentes de Salud en la ciudad de Rafaela. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de Salud Nro, 4 (J. Beltramino y E. Oliber) y estuvo encabezado por el legislador socialista Paco Garibaldi, quien forma parte de la comisión de salud de la cámara baja provincial.
Al finalizar la reunión, Gaspoz destacó la importancia de este tipo de encuentros y subrayó "la formación de postgrado en salud bajo el sistema de residencias es de interés público para el Estado Provincial”. En ese marco, la comisión de salud de Diputados trabaja en un proyecto para valorizar el sistema de residencias médicas.
El profesional destacó además que “el centro de salud es un símbolo de la atención primaria y de la formación de profesionales cerca de los barrios y de la gente”.
Del encuentro participó también la dra. Belén Vergara, jefa de residentes que forma parte de una estructura provincial que coordina la formación de postgrados de los médicos que atienden a la población. Cabe recordar, que Rafaela fue una de las organizadoras del Primer Cabildo Abierto que se realizó en octubre pasado en el marco del 30º Congreso Nacional de Medicina General en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar