MISION A CHINA

Noticias 05 de mayo de 2016 Por
Martinez destacó la participación de las empresas de la provincia y de la región

Hasta este sábado estarán en Shangai en la SIAL; una de las ferias más importantes del mundo en alimentos y bebidas. Luego, visitarán por tres días Beijing. “Es muy importante que la Provincia, que nuestra región esté representada en un evento que puede permitir abrir puertas para seguir avanzando en nuestro desarrollo”.

El diputado Omar Martínez se encuentra participando de la misión institucional y comercial a la República Popular China, conjuntamente con legisladores, empresarios y funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. “Es muy importante que la Provincia y nuestra región estén representadas en un evento tan interesante. Esto permite abrir puertas para seguir avanzando en nuestro desarrollo económico” destacó Martínez.
Hasta el 7 de mayo, la comitiva visita la ciudad de Shangai, donde se desarrolla la feria internacional de alimentación SIAL, una de las más importantes del mundo. En la ocasión, Martínez señaló “en la SIAL, nuestras empresas, industrias y cooperativas ya han entablado diálogo y relaciones con empresarios chinos y de distintos lados del mundo que participan de esta importante muestra”.
En el lugar, las 31 empresas que integran la misión, exponen sus productos en el stand del Centro Federal de Inversiones. Entre las empresas e instituciones que participan se encuentran Sancor, Cooperativa Guillermo Lehmann, Corlasa, AFA, Apymil (que nuclea a las pequeñas y medianas empresas lácteas).
“Es interesante exponer nuestro potencial como región al mundo. Muchas veces hablamos de nuestros logros, de nuestras potencialidades, de nuestras particularidades, de la visión emprendedora y asociativista que tenemos. Y es interesante que podamos mostrarlo al mundo”, expresó el legislador.
En la segunda etapa de la misión, en la ciudad de Beijing, la comitiva participará de rondas de negocios con importadores chinos, con los que se podrán establecer nuevos contactos, dar a conocer sus productos, y buscar distribuidores, eventuales socios y, básicamente, oportunidades comerciales.
La comitiva está encabezada por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y por los vicegobernadores Carlos Fascendini (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba).
Participan además de Martínez, los senadores Hugo Rasetto y Guillermo Cornaglia y el diputado Leandro Busatto; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, y el de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri.
La SIAL se lleva a cabo hasta el 7 de mayo y es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas. En Beijing, los funcionarios mantendrán entrevistas con representantes de empresas y con organizaciones relacionadas con barreras fitosanitarias.

Te puede interesar

Boletín de noticias