Bonfatti definió a 2018 como un “año récord” en materia legislativa

Noticias 14 de diciembre de 2018 Por
El presidente de la Cámara baja presentó, junto a miembros de diferentes bloques, la Reseña Parlamentaria 2018. Hubo 20 sesiones ordinarias, y 873 proyectos aprobados.  
Reseña (3)

FUENTTE: Prensa Cámara de Diputados de Santa Fe

“Hemos dado debates importantes, y una gran cantidad de las leyes han salido por unanimidad, o mayorías importantes, lo cual demuestra la voluntad de diálogo y construcción se los y las 50 diputados que integramos circunstancialmente este espacio”, valoró el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al presentar este jueves un balance del año parlamentario 2018.

 

Bonfatti definió a 2018 como un “año récord” en materia de sanción de proyectos, que pasó de 141 leyes en 2017, a 232 en 2018: “Estamos demostrando lo que significa para nosotros la actividad política, rindiendo cuentas a la población sobre lo que hacemos todos los días para mejorar la vida de los santafesimos y santafesinas”, aseguró.

 

Junto a otras autoridades del cuerpo, y ante periodistas, Bonfatti compartió la Reseña Parlamentaria anual, a través de un informe que contiene la producción legislativa del presente año. (Ver enlace)

 

Todos los números

 

Durante la actividad, que se desarrolló en el hall de ingreso de la Legislatura provincial, en la ciudad de Santa Fe, el presidente de la Cámara, enumeró además, que a lo largo del  2018 tuvieron lugar 20 sesiones ordinarias, y se aprobaron 873 proyectos.

 

El total de leyes fueron 232 (182 iniciativas de Diputados y Senadores y 50 Mensajes del Poder Ejecutivo); 306 fueron Proyectos de Comunicación; 197 de Declaración y 138 de Resolución.

 

De la presentación participaron entre otros, los diputados: Victoria Tejeda, Oscar Pieroni, Fabián Palo Oliver, Clara García, Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, Santiago Mascheroni, Estela Yaccuzzi, Alejandro Boscarol, y Jorge Henn.

 

Los proyectos más resonantes

 

El documento presentado por Bonfatti detalla cada una de las leyes y proyectos aprobados, entre los que se destacan: leyes de Salud, Educación, Paridad, y de Aguas; el marco regulatorio para los servicios públicos; impuesto a cerealeras y bancos para atenuar impacto quita subsidios al transporte; Consenso fiscal y Reforma tributaria, y expropiación de la casa que perteneció a las educadoras Olga y Leticia Cossettini.

 

En otro orden se pueden enumerar: Paridad de género; Polo Tecnológico; beneficios fiscales y de financiamiento al sector pyme; reconocimiento a mujeres santafesinas; Educación Sexual Integral; Abogado de Niños, Niñas y adolescentes; Reutilización de aceites vegetales; Regulación del Transporte de Cargas; Centros Comerciales a Cielo Abierto; Agricultura de Precisión; Juicios por Jurados; Código de Convivencia; Acceso a la información pública; y Archivo sobre Malvinas, entre otras.-

Te puede interesar