ENDEUDAMIENTO: Martínez: “El pedido es para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”

Noticias 13 de mayo de 2016 Por
El legislador socialista fue contundente con las críticas del FpV: “no me extraña. Por muchos años Santa Fe y sus habitantes fueron discriminados por el Gobierno Nacional. El rechazo va en línea con estas cuestiones. No digo que haya una máquina de impedir”. Además, destacó “hablan de tratamiento express quienes hicieron casi una escribanía del Congreso Nacional. Santa Fe, muy por el contrario, siempre apostó y apuesta al diálogo y al consenso. Eso la gente lo sabe distinguir perfectamente".

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción por amplia mayoría -33 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones- y autoriza al Poder Ejecutivo a que contraiga deuda pública por hasta U$S 1.000 M. “El objetivo de esta posibilidad está claramente detallado en el pedido: es inversión pública, son obras de infraestructura para los ciudadanos de nuestra provincia” destacó el diputado Omar Martínez.
Ante la crítica de algunos legisladores del Frente Para la Victoria, Martínez fue contundente: “no me extraña. Por muchos años Santa Fe, sus habitantes, fueron discriminados por el Gobierno Nacional. Ni una vivienda de planes nacionales en los últimos ocho años del FpV. Estuvimos esperando por casi un lustro el aval para obtener créditos para los acueductos, por ejemplo. Y así podríamos continuar. Pero lo cierto es que el rechazo a que se puedan realizar las obras planteadas por el Ejecutivo va en línea con estas cuestiones. No digo que haya una máquina de impedir. No digo que pareciera que el objetivo sea que Santa Fe no crezca. Digo que ya Santa Fe fue discriminada por muchos años, años en los que no se escuchó la voz de legisladores kirchneristas reclamando a la Nación. Y hay quienes, vaya uno a saber por qué, quieren que continúe siendo discriminada”. Además, destacó “hablan de tratamiento express quienes hicieron casi una escribanía del Congreso Nacional. Santa Fe, muy por el contrario, siempre apostó y apuesta al diálogo y al consenso. Eso la gente lo sabe distinguir perfectamente”
Sobre el endeudamiento
El objetivo del endeudamiento se centraliza en la ejecución de más de 130 proyectos de inversión pública en el territorio provincial: “lo dijo el diputado Rubén Galassi durante la sesión: es la posibilidad de endeudamiento para encarar estas obras, sin entregar soberanía y garantizando derechos a todos los santafesinos”.
Santa Fe tiene un bajo stock de deuda pública consolidada y los flujos anuales de los servicios de la deuda representan un porcentaje muy reducido en relación a los recursos presupuestarios provinciales. “Las obras en 33 rutas provinciales, accesos y mejoramiento para localidades, puentes. Están contemplados proyectos de Hidráulica y Saneamiento entre los que destaco la red cloacal en Frontera y Sunchales. A esto se le suma obras que tienen que ver con la Seguridad, 9 establecimientos educativos, Hospitales, infraestructura para Hábitat, Justicia, 9 Gasoductos Regionales” enumeró Martínez.
“Todas estas obras implican mejorar la calidad de vida para los santafesinos. En salud, educación, transitabilidad, seguridad, redes cloacales, etc. Implican trabajo genuino para los ciudadanos. Directamente en la ejecución de las obras e indirectamente en las mejoras que implican” finalizó

Te puede interesar