La Provincia entregó $1,7 millones para la construcción de viviendas en localidades del departamento Castellanos

Noticias 22 de enero de 2019 Por
El diputado Omar Martínez resaltó “en nuestra Provincia el acceso a la vivienda de las familias santafesinas es un derecho que forma parte de una política de Estado” Son aportes para 9 viviendas en Esmeralda, Egusquiza, Zenón Pereyra y Angélica. Además, en Susana Leone y Martínez se reunieron con presidentes comunales del departamento.

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al Secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, en la entrega de aportes a comunas del Departamento Castellanos para la construcción de 9 viviendas correspondientes a diferentes programas. El evento se realizó en la sede comunal de Angélica y contó con la presencia de los jefes comunales de Esmeralda, Edgardo Colino; de Egusquiza, Nicolas Lungo; de Zenón Pereyra, Germán Schalbetter, el presidente comunal anfitrión, Juan Antonio Muñoz e integrantes de las familias beneficiarias.
“Es un momento importante, fruto del trabajo en conjunto entre las familias, los presidentes comunales y el Gobierno de Santa Fe. Nosotros, desde nuestro rol de legisladores, aportando en las gestiones. En un país donde la construcción se paraliza, en Santa Fe seguimos comprometidos y concretando obras que permiten cambiarles la vida a las familias santafesinas. En nuestra Provincia el acceso a la vivienda es un derecho que forma parte de una política de Estado. Además, su construcción son fuentes de trabajo para las localidades”
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, entregó aportes para la construcción de 2 viviendas en lote propio (Esmeralda), para 2 viviendas por administración comunal (Egusquiza); para 1 vivienda en lote propio (Zenon Pereyra) y para 4 viviendas por administración comunal y redeterminacion de precios por 1 vivienda en lote propio
Durante el encuentro, Leone resaltó “todo esto se realiza con fondos de la Provincia”. A la vez contó que “en Santa Fe la obra pública que hacemos genera más de 20 mil puestos de trabajo directos”
Muñoz abrió el acto agradeciendo “la presencia de todos y a la Provincia trabajando con las comunas de nuestra región”.

EN SUSANA
Al finalizar el acto de entrega de aportes, las autoridades se trasladaron a la sede de la comuna de Susana donde fueron recibidos por el jefe comunal, Alejandro Ambort.
“Fue una interesante reunión de trabajo donde Leone detalló la batería de programas que posee la Secretaría para la construcción o financiamiento de soluciones habitacionales, desde Lote Propio, canasta de materiales, demanda general, etc. A su vez, los presidentes comunales dieron cuenta de los avances de los diferentes proyectos en cada una de las localidades como así también las posibilidades de adhesión a algún programa”
Del encuentro participaron Ana María Cere (Bauer y Sigel), Juan Carlos Rollón (Tacurales), Osvaldo Menardi (Coronel Fraga), José Torres (Saguier), Victor Perusia (Cnia. Raquel), Fabio Barbero (Ramona), Norberto Minetti (Tacural); Sebastián Rancaño (Sta. Clara de Saguier), Ricardo Garbagnoli (Colonia Maua), Edgardo Colino (Esmeralda); Nicolas Lungo (Egusquiza), Germán Schalbetter (Zenón Pereyra) y representantes de las comunas de San Vicente y Angélica

Te puede interesar