LA COMISION DE ASUNTOS LABORALES SE REUNIO CON LOS GREMIOS DE RAFAELA

Noticias 18 de mayo de 2016 Por
La idea es “recorrer la provincia y estar en contacto directo con el movimiento obrero” explicó Solís, presidente del cuerpo. Se analizó la preocupante situación en diferentes sectores de la producción. Además, “nos llevamos varias inquietudes particulares, por ejemplo, fortalecer la estructura del Juzgado Laboral y la situación de empresas que solicitan el procedimiento preventivo de crisis y hoy no están obteniendo los Repro.

 El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Provincia, Miguel Solís, encabezó este martes un encuentro en Rafaela entre los legisladores de dicho cuerpo colegiado y representantes de los trabajadores de esa localidad. De la reunión participaron los diputados Ariel Bermúdez, Germán Baccarella, Carlos del Frade, Oscar Pieroni y Jorge Henn y acompañó el diputado Omar Martínez. 

El objetivo del encuentro es “recorrer la provincia y estar en contacto directo con el movimiento obrero” explicó Solís “conocer sus necesidades, sus visiones, sus posturas. Y no es casualidad que hayamos comenzado en Rafaela, un polo laboral e industrial muy importante” continuó el legislador.

De los gremios, participaron Roberto Oesquer (UOM Rafaela y CGT local), Domingo Possetto (Atilra) Marcelo Lombardo (SOIVA), María Elena Martínez (Judiciales), Juan Berca (CEC), Jorge Romera (Asoc. Bancaria), Nestor Monay (Sadop),  entre otros.

Al finalizar el encuentro, Solís destacó “de esta reunión, nos llevamos diversas situaciones y problemas que está atravesando el movimiento obrero en la localidad y en la región. Nos hemos comprometido a tratarlos en la comisión para poder acercar alguna herramienta que pueda servir de solución. Nos llevamos varias inquietudes, por ejemplo, fortalecer la estructura del Juzgado Laboral, la situación de empresas que solicitan el procedimiento preventivo de crisis y hoy no están obteniendo los Repro, una ayuda importante para sostener la fuente laboral. Son temas que estaremos tomando en las próximas sesiones. Siempre digo que la cámara es una caja de resonancia de los problemas. La idea es ayudar a encontrar las soluciones”

Oesquer por su parte agradeció a los legisladores “haberse acercado a la ciudad para interiorizarse de lo que está pasando por aquí. Les hemos comentado la situación en cada una de los sectores: la metalmecánica, lechería, comercio, la industria del vestido, etc”

La idea es continuar con este tipo de encuentros y estar en permanente contacto para los inconvenientes que puedan surgir

 

Alta preocupación por los puestos laborales

Solis destacó que, al ir recorriendo la provincia, visualiza que “existe una alta preocupación por los puestos laborales. La inflación, la recesión y otros factores conforman un contexto difícil y complejo para los trabajadores. Por ende, esa preocupación es de los gremios y nuestra también. Queremos prevenir que no ocurra lo que sucedía en los 90 con la amplia caída de puestos laborales. Queremos advertirle al gobierno nacional que podemos llegar a tener inconvenientes en estos temas si continuamos así”.

La idea de la comisión es que este tipo de reuniones se concrete también en otras ciudades de la provincia como puede ser Reconquista, Venado Tuerto, Villa Constitución, entre otras. 

 

Te puede interesar