Omar Martínez recorrió la obra de pavimentación de la ruta que une a San Vicente con Colonia Margarita

Noticias 30 de enero de 2019 Por
Es la Ruta 63, que ya se encuentra prácticamente en un 50% de avance “Forma parte de un plan de obras integral. Son inversiones en infraestructura que viene concretando la Provincia y que mejoran la calidad de vida de los santafesinos que vivimos en el Departamento Castellanos y en cada rincón de Santa Fe” resaltó Martínez.

El diputado provincial Omar Martínez recorrió este martes la obra de pavimentación de la Ruta 63 que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe y que une a las localidades de San Vicente y Colonia Margarita. Lo hizo acompañado por la integrante de la comisión comunal de esta última localidad -en representación de la minoría-, María Soledad “Titi” Muratore, de Diego Alanda y de Horacio Muratore.   

“Los trabajos se encuentran cerca del 50% de avance de obra según me explicaba Pablo Seghezzo (administrador de Vialidad Provincial) en una reunión que mantuvimos días pasados. Es una inversión que está llevando adelante el Gobierno Provincial que supera los 340 millones de pesos. A esto debemos agregar el estabilizado al acceso de tránsito pesado a María Juana que se encuentra en casi un 40% de avance y que está contemplado dentro del mismo proyecto. En este caso, la inversión supera los 63 millones de pesos. Estamos hablando entonces de más de 400 millones de pesos que estamos llevando adelante con recursos propios de la Provincia. Esto forma parte de un plan integral con 1100 obras ejecutándose en toda la provincia. Son inversiones en infraestructura que viene concretando la Provincia y que mejoran la calidad de vida de los santafesinos que vivimos en el Departamento Castellanos y en cada rincón de Santa Fe” resaltó Martínez.

A su turno, “Titi” Muratore agradeció al diputado Martínez “que siempre está presente, se ocupa, gestiona y trabaja incansablemente para nuestras localidades”. Además, resaltó “lo que está haciendo nuestro Gobierno, el ingeniero Lifschitz: esta obra que se está concretando nos va a cambiar la vida a los vecinos que vivimos en Colonia Margarita. Es una obra emblemática para nuestro pueblo”

 

LA OBRA

El proyecto contempla una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en un tramo de la ruta 63 de 7.800 metros, que une Colonia Magarita con San Vicente.  Sobre el Canal Los Corralitos se está construyendo un puente de 60 metros de longitud. La planificación contempla obras menores como cunetas, alcantarillas, luminarias, una alcantarilla aliviadora de 20 metros de longitud y 6 metros de altura, señalización horizontal y vertical entre otras. Además, en el proyecto de esta primera etapa, está contemplado del ripiado en el acceso al tránsito pesado en la localidad de María Juana

Te puede interesar