DIPUTADOS TRATARA UN PROYECTO PARA CREAR EL JUZGADO LABORAL EN RAFAELA

Noticias 19 de mayo de 2016 Por
El proyecto fue presentado por el Bloque del Partido Socialista (FPCyS) y contó con el apoyo de los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara

El proyecto fue presentado por el Bloque del Partido Socialista (FPCyS) y contó con el apoyo de los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara. Será tratado en la próxima sesión. Tiene como objeto la creación de un Juzgado de Primera instancia de distrito en lo laboral con asiento en Rafaela. Surgió del pedido que hicieron las organizaciones sindicales de la ciudad a los legisladores cuando sesionaron allí el martes pasado. Martínez destacó la rápìda respuesta, como consecuencia de que “entendemos que ser legisladores no implica estar sólo en la Legislatura. Significa estar en el territorio, con los vecinos, los trabajadores.”

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó el tratamiento de un proyecto para la creación de un Juzgado de Primera Instancia de distrito en lo laboral con asiento en la ciudad de Rafaela. El pedido fue presentado por el diputado socialista y presidente de la Comisión de Asuntos laborales, Miguel Solís

El cuerpo se había reunido este martes en la ciudad con representantes de diferentes gremios de Rafaela. En la oportunidad, los sindicatos realizaron el pedido de creación de un nuevo juzgado, por entender que el único que existe en la ciudad, se encuentra colapsado.
El diputado Omar Martínez –quien participó de esa reunión- destacó “la rápida y concreta respuesta que se brindó al pedido. El bloque del PS presentó este proyecto de ley con la adhesión de los miembros de la Comisión de Asuntos Laborales y en 48 horas tenemos una respuesta concreta”.
El martes, además, las organizaciones sindicales habían mostrado su preocupación por la situación económica que se está viviendo en la región. Si bien no ha generado caída en el nivel laboral, se ve una alta caída de ventas en los comercios, algunas industrias muestran cierta inquietud por el nivel de ingreso de mercadería importada, el pedido de procedimiento de crisis por parte de algunas empresas que han solicitado los REPRO y que en estos momentos no se les ha otorgado; fueron algunos temas abordados.

Reunión con Silberstein
Por otro lado, Martínez destacó que “otro de los temas que se comprometieron los diputados con los gremios fue realizar una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Silberstein. La misma se concretará en los próximos días. Ya se comenzaron las gestiones para que todas las partes puedan reunirse con el jefe de la cartera”.

“En el territorio”
Para finalizar, el socialista recordó que “desde nuestro bloque hemos dado respuesta rápida y concreta a la problemática que tuvo la ex empresa Lugui en Eustolia, brindándonos por completo para que hoy los trabajadores hayan podido recuperar su fuente laboral con la cooperativa 22 de marzo. Nuestra prioridad son los trabajadores. Y aquí hemos respondido concretamente a las organizaciones de los trabajadores en menos de 48 horas. Esto implica lo que siempre decimos: ser legisladores no implica estar sólo en la Legislatura. Significa principalmente estar en el territorio, con los vecinos, los trabajadores. Esa es la única manera que entendemos nosotros de ser legislador

Te puede interesar