Omar Martínez: “Esto consolida el trabajo articulado entre la Provincia y la CGT de Rafaela”

Noticias 05 de febrero de 2019 Por
Se firmaron 50 boletos de compraventa de lotes para familias rafaelinas de gremios nucleados en la CGT local
Omar Martínez Diputado Provincial

Escucha los audios

Diego Leone

Secretario de Hábitat de Santa Fe

Fernando Muriel

Coordinador Nodo Rafela

Omar Martínez

Diputado Provincial

Roberto Oesquer

Sec. General CGT Rafaela

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, en la firma de boletos de compraventa de 50 lotes por parte de familias rafaelinas.

En el marco del plan Mi Tierra Mi Casa en esa ciudad, ya se han entregado 100 lotes a afiliados de los gremios nucelados en la CGT local. “Esta firma consolida el trabajo articulado entre la Provincia y los trabajadores rafaelinos, ya que se suman 50 más” resaltó Martínez.

El evento se realizó en el Centro Cívico de Rafaela y participaron el coordinador de la Región 2, Fernando Muriel; el secretario general de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer; representantes gremiales, y las familias beneficiadas. Según anunció en la oportunidad el propio Leone, el próximo lunes el gobernador Miguel Lifschitz estará realizando la entrega de los mismos.

Martínez felicitó a las familias beneficiadas y destacó el “trabajo en conjunto y participativo” entre la Provincia y la CGT “esto que cuesta tanto en nuestro país: articular y dialogar. Este es el resultado de una CGT y una Provincia abiertos”

Leone también subrayó la articulación con la CGT Rafaela y dijo: “un gremio puede discutir por el salario de sus trabajadores. Pero brega por otras condiciones, y en este caso los lotes, las viviendas para los trabajadores”. A la vez anunció que “hay más planes para la ciudad y obviamente incluirá a la CGT”. También planteó que “en un momento de crisis como el que estamos viviendo en la Argentina, la obra pública no se detiene en Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz decidió claramente que había que seguir invirtiendo en obras. Es un motor de la economía: hoy gracias a la obra pública que hace el Gobierno de Santa Fe, hay 22 mil familias que trabajan directamente en alguna de ellas.”

Roberto Oesquer agradeció a la Provincia por “la buena predisposición y voluntad por los compromisos asumidos con nosotros” y recordó el plan anterior, “donde 100 trabajadores pudieron acceder a sus terrenos. El buen resultado del mismo, la participación de todos los gremios, el reparto equitativo, brindaron la oportunidad de avanzar en esta segunda etapa de 50 nuevos terrenos. Estamos muy contentos de haber sido el nexo para que las familias puedan firmar el boleto. Vamos a seguir trabajando”

Muriel dio la bienvenida a todos los presentes y destacó “veo a muchas familias jóvenes, con chicos. A partir de esta firma, ya estarán comenzando a soñar con en el próximo paso que es la casa y el techo propio”

Los beneficiarios pertenecen a los gremios de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (1), sindicato de Peajes (1), Luz y Fuerza (2), UTA (1), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (1), sindicato de la Alimentación (1), sindicato de Estaciones de Servicio (1), sindicato de Obrero de la Industria del Vidrio (3), UPCN (3), Unión de Obreros y Empleados Plásticos (1), sindicato de Camioneros (2), sindicato de la Carne (4), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (5), Empleados de Comercio (8), Unión Obrera Metalúrgica (11) y sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (5).

Los terrenos  se ubican en dos manzanas en la intersección de las calles Romitelli y Esperanza en el loteo provincial de Mi Tierra Mi Casa.  Estos  lotes forman parte del convenio firmado oportunamente entre la CGT Rafaela y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

 

Te puede interesar