MARTINEZ EN ZENON PEREYRA Y EN FRONTERA

Noticias 28 de mayo de 2016 Por
Continuando con la visita a diversas localidades de la provincia, el diputado Martínez visitó este jueves Frontera y Zenon Pereyra. El diálogo y el contacto con las autoridades locales y los vecinos “son para nosotros la usina desde donde podemos realizar nuestra labor” destacó el socialista
01 Omar
Omar Martínez y la intendenta Victoria Civalero

El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) visitó este jueves localidades del departamento Castellanos.
En primera lugar, en Frontera, fue recibido por la intendenta de la ciudad, Victoria Civalero y por miembros del Concejo Deliberante: “estas visitas son muy importantes para nosotros” subrayó Martínez “ya que es la manera que concebimos nuestra labor como legislador. Recorrer, dialogar, escuchar a los responsables de los gobiernos locales, a los vecinos de cada una de las localidades” destacó el diputado: “Estos encuentros son para nosotros la usina desde donde podemos realizar nuestra labor. Esto nos nutre para nuestra función pero por sobre todas las cosas, nos enriquece como miembro de esta comunidad, de esta región, de esta provincia”.
Más tarde, Martínez visitó la localidad de Zenon Pereyra, donde se entrevistó con el presidente comunal, Germán Schalbetter y con el tesorero de la comuna de Esmeralda, Raúl Ceratto. Juntos, recorrieron las obras de adoquinado que se están llevando adelante sobre calle Yrigoyen (Ferrocarril) de la localidad. Además, Martínez entregó un aporte para la reconstrucción de un galpón que se había incendiado semanas atrás: “Aquí estuvimos dialogando sobre los diversos proyectos y obras que están impulsando desde los gobiernos locales, tanto desde Zenon (Pereyra) como desde Esmeralda. Es interesante ver como varios de ellos pueden articularse con diversos programas del gobierno provincial” contó Martínez. Las consecuencias de la tormenta del mes de abril fue otro de los temas que trataron los funcionarios.


LA SALUD COMO UN BIEN SOCIAL
El Dr Gaspoz estuvo presente en un encuentro realizado en la Escuela Rural de Ataliva Sur. Allí, se dio un paso importante para la consolidación de una red para la integración de las comunidades rurales de la región centro del departamento Castellanos. Participaron vecinos, autoridades locales, provinciales y nacionales. Se avanzó en distintas actividades que se concretarán a lo largo del año

El Dr. Santiago Gaspoz, miembro del equipo de trabajo del diputado Omar Martínez, participó de un encuentro de trabajo con el objeto de conformar una red para la consolidación, asentamiento e integración de las comunidades rurales de la región centro del departamento Castellanos.
La reunión se realizó en la Escuela Rural Nro 199 José de San Martín (Ataliva Sur) y contó con la presencia de Andrés Tonon, director del establecimiento educativo, Diego Sacchelli del CAPS de Lhemann, Lucio Beltramo, presidente comunal de dicha localidad, miembros del equipo de trabajo de la Regional III del Ministerio de Educación de la Provincia, funcionarios del INTA AER Rafaela y del Ministerio de Agroindustria de la Nación y vecinos de la zona rural de la región.
Gaspoz, quien además es asesor en Salud en la Cámara de Diputados de la provincia, destacó “esta red funciona con tres ejes: el integrador de las familias rurales, el productivo y el de formación. Allí, se trabaja a la salud como un bien social a partir de una alimentación saludable, de una producción sustentable. No sólo como ausencia de enfermedad”. En base a los ejes, se plantearon diferentes acciones a concretar en las próximas semanas. “Muchos vecinos plantearon el aislamiento como uno de los principales problemas. Tema que se vio agravado aún más con estas últimas tormentas, donde la intransitabilidad de los caminos hizo muy difícil la comunicación. Esta red implica espacios de encuentros, de recreación. Se habló de una feria donde comercializar productos elaborados por las mismas familias, promoviendo la asociación entre los mismos vecinos”.
Gaspoz destacó por último el rol del Estado en la conformación de esta red “Desde los distintos niveles y articuladamente. Desde los Centros de Salud, desde las escuelas, desde lo local, provincial, nacional. Nosotros desde lo legislativo. Generando una integración donde el Estado favorezca que a las personas les vaya mejor, en armonía, con salud, educación, que puedan afirmar el arraigo, la pertenencia a un lugar que representa una construcción de identidad. En la busca de esa identidad, hoy se dio un paso importante”

Te puede interesar