Fioramonti acompaña a Omar Martínez

Noticias 21 de febrero de 2019 Por
La fórmula para la senaduría departamental
martinez-fioramonti
Omar Martínez - María Elena Fioramonti

El actual diputado provincial y candidato a senador departamental por el Frente Progresista Cívico y Social Omar Martínez, presentó a quien lo acompañará en la fórmula como senadora suplente, de cara a las elecciones de este año.

Se trata de María Elena Fioramonti, con una vasta trayectoria y experiencia en el campo de la educación pública y con recorrido en el territorio durante su gestión al frente de la Regional III de Educación.

“Estamos convencidos de que las mujeres vienen a aportar considerablemente a la política, con compromiso, sensibilidad y miradas profundas sobre la realidad. Es un gran desafío y un honor para mí estar acompañado por María Elena, una persona de gran solidez, con enorme capacidad de trabajo, que conoce a nuestras localidades y que ha defendido desde su lugar el proyecto educativo durante las gestiones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz” expresó Omar Martínez.

Por su parte María Elena Fioramonti señaló que “este ofrecimiento me tomó por sorpresa. Conozco a Omar Martínez como presidente comunal, luego en su rol de Coordinador del Nodo y como diputado. Poder ser parte de esta propuesta es para mí una gran emoción, lo siento como un reconocimiento a mi labor y como una señal de confianza de un equipo y un proyecto político a los que defiendo desde siempre y en los que creo profundamente. Voy a dar lo mejor de mí, ya estamos elaborando proyectos para compartir con las distintas localidades. Creo en el diálogo .y en la construcción de ciudadanía a través de la educación”

 

Un amplio recorrido en la educación pública

María Elena Fioramonti es rafaelina. No está afiliada a ningún partido político pero adhiere y acompaña a los principios y al proyecto del Frente Progresista.

Comenzó su tarea como docente en la Escuela N° 477 “Domingo F.Sarmiento” donde trabajó durante 24 años hasta que por concurso asumió la dirección de la Escuela N° 479 Cristóbal Colón. Se desempeñó como Supervisora Seccional de Educación primaria y en el año 2011 fue designada como Delegada Regional de Educación durante la gestión de Antonio Bonfatti, hasta la finalización de su mandato en 2015. Es profesora de nivel primario y tiene un Pos Título en Política y Gestión educativa en la Universidad Nacional de Rosario. Participó como formadora del Programa “Oficio de Maestro” y actualmente es coordinadora del Nodo Rafaela del Programa “Escuela Abierta”. 

Te puede interesar