Cooperativa 22 de marzo: “Un ejemplo claro y concreto del compromiso que asumimos en defensa del trabajo y de la producción”

Noticias 25 de febrero de 2019 Por
Eustolia. Departamento Castellanos
1a cooperativa
COOPERATIVA 22 DE MARZO - Omar Martínez visitó la fábrica de quesos
VIDEO DE 2016 Algunos pasajes de lo que fue el inicio de este proceso

Cooperativa 22 de marzo: “Un ejemplo claro y concreto del compromiso que asumimos en defensa del trabajo y de la producción”

De esta manera se refirió el diputado provincial y precandidato a senador Omar Martínez al visitar esta semana la fábrica de quesos recuperada por los trabajadores: “El apoyo de Omar Martínez y del Gobierno de Santa Fe desde el primer momento fueron fundamentales para que hoy sigamos produciendo” destacó Gustavo Novara, presidente de la cooperativa  

En febrero de 2016, la fábrica de quesos instalada en Eustolia decidió cerrar sus puertas y despedir como consecuencia a sus trabajadores. A partir de entonces, los presidentes comunales de la zona (Amadeo Bazzoni de María Juana, Daniel Giordano de Eustolia y Raul Cuggino de Estación Clucellas) comienzan a realizar gestiones y se entrevistan con el diputado Omar Martínez para poder encontrar una salida a esa problemática que afectaba directamente a las familias asentadas en esas localidades. “El tiempo apremiaba” recordó el legislador. Y continuó: “comenzamos a trabajar con el diputado Miguel Solís -presidente de la comisión de Asuntos Laborales- para encontrar una solución. Y así es que fuimos articulando con diferentes ministerios, -Producción, Trabajo, Gobierno- para encontrar alguna alternativa: el objetivo era defender los puestos laborales”. El 22 de marzo de ese año, 13 de los 16 trabajadores afectados decidieron conformar la Cooperativa y así comenzar a producir: “no fue un proceso fácil, desde luego. Nos contaba Gustavo (Novara) que hoy, a pesar de la profunda crisis productiva y económica que soportamos a nivel nacional, la 22 de Marzo sigue produciendo, se sigue sosteniendo y continúa trazando metas y objetivos” resaltó el legislador.

“Es un ejemplo claro y concreto del compromiso que asumimos en defensa del trabajo y de la producción. Esto significa estar en el territorio, articular con los gobiernos locales, gestionar y por sobre todas las cosas, accionar. Es nuestra forma de trabajar desde siempre y lo seguirá siendo” finalizó Martínez quien destacó el valor del cooperativismo, de la solidaridad y la ayuda mutua como profundas fortalezas que tenemos los santafesinos”

Te puede interesar