EL DIPUTADO MARTINEZ VISTIO AGROACTIVA

Noticias 09 de junio de 2016 Por
Este miércoles acompañó al gobernador en el acto de apertura de la muestra. Ayer, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, recorrió los diferentes stands: “Agroactiva demuestra la fortaleza de nuestra gente. ¿Quién diría que a un mes de la tormenta que trajo las consecuencias que conocemos, hoy esta megamuestra sea una realidad?

 

El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) visitó esta semana la 22da Edición de la megamuestra agropecuaria Agroactiva que se lleva a cabo en la localidad de Monje.

El legislador acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en el acto inaugural de la muestra que se realizó este miércoles. El jueves, recorrió el predio junto al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.  Al finalizar su participación, el legislador destacó “Hoy estamos acá marcando ese acompañamiento que necesitan nuestros productores, nuestras pequeñas industrias. Agroactiva demuestra la fortaleza, las ganas, el esfuerzo de nuestra gente. ¿Quién diría que a un mes de la tormenta que trajo las consecuencias que conocemos, hoy esta megamuestra sea una realidad?

 

Un Estado Presente

El miércoles, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz destacó que “Si logramos encontrar la fórmula que nos permita lograr un desarrollo sustentable, un proyecto a largo plazo como política de Estado para los sectores agropecuario y de la industria podremos convertirnos en una potencia agro industrial, y  el corazón de ese proyecto está aquí, en esta Región Centro tan potente e innovadora”.  Martínez destacó la presencia del Gobierno Provincial en la muestra, y el compromiso del primer mandatario provincial con el sector productivo “Lifschitz expresó la importancia de un Estado Presente, con políticas públicas activas. Y esa es la apuesta de Santa Fe. Acompañar y fortalecer a los que producen. Apostando al desarrollo equilibrado y sostenido en cada una de nuestras localidades”.

Del acto participaron, entre otras autoridades, los ministros de la Producción, Luis Contigiani, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo y el diputado nacional Hermes Binner

 

“Agroactiva es muy fuerte”

El jueves, Martínez, junto al presidente de la cámara baja provincial, Antonio Bonfatti, recorrió la muestra. En la oportunidad, el legislador destacó ““Agroactiva es algo muy fuerte. Todos los santafesinos tenemos que potenciarla. Hemos podido dialogar con los representantes de las empresas, con los expositores sobre la realidad del sector, sobre sus proyectos”. A esto, agregó “muchas empresas agropecuarias, la mayoría de nuestras industrias son pequeñas, o familiares. Nacieron con los sueños de los abuelos. Y necesitan de un apoyo, de un compromiso por parte del Estado. Aquí estamos”.  

Los legisladores participaron también de la entrega de premios a la Familia Rural del año que se lleva a cabo en Agroactiva. En esta edición, los ganadores fueron la familia Duflo de San Jorge. 

Por su parte, el exgobernador Bonfatti destacó “en Agroactiva se conjugan esfuerzo, valor agregado, nuevas tecnologías. Es un orgullo  para los argentinos”. Además, reflexionó “Hoy tenemos una conjunción entre el campo y la industria, que no es una antinomia como se planteó tantas veces. Hoy es una tremenda fuerza que tiene esta Nación Argentina que tenemos que seguir impulsando. Y defendiéndola a pesar de los avatares tanto políticos como climáticos. Tenemos que seguir dialogando, uniéndonos y escuchándonos todos los argentinos”.

Te puede interesar