Omar Martínez en la presentación del nuevo Querer Creer Crear en Rafaela

Noticias 08 de marzo de 2019 Por
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó este viernes la propuesta, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de junio.
53442038_1757029261064485_4254450657588674560_n

La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, encabezó este viernes en Rafaela la presentación de la edición N°19 del programa Querer Creer Crear, Culturas en Movimiento, que se realizará entre el 29 de mayo y el 2 de junio en el Centro de Educación Física (CEF) N°53, ubicado en avenida Santa Fe 2680 de esa localidad.

En esta edición habrá participantes de Aurelia, Susana, Bella Italia, Lehmann, Galisteo, Ataliva, Humberto Primo, Colonia Raquel, Moises Ville, Mauá, Virginia y Rafaela.

En la oportunidad, el diputado Omar Martínez acompañó a González quien expresó que “este es un programa maravilloso del Ministerio de Innovación y Cultura, que comenzó en 2007 y recorrió unas 200 localidades. Ahora vamos a hacer la décimo novena edición en una ciudad muy importante para nosotros, con un gran movimiento teatral y cultural, y vamos a presentar una novedad que venimos pensando y gestando desde hace mucho: una red de gestión cultural que esté conformada por la propia gente”.

“Vamos a convocar a representantes de todas las localidades donde ya se hizo el Querer Crear Crear y también de aquellos lugares donde no pudimos ir, para que entre todos se creen vínculos asociativos, se discutan, debatan y compartan experiencias, con el acompañamiento del Estado”, agregó.

Finalmente, la ministra expresó que “el Querer Creer Crear es un trabajo que nace desde la base misma de la cultura y desde la expresión, construcción y creación de lo popular del pueblo santafesino. Estos encuentros no necesitan de primeras figuras, acá aficionados y profesionales se unen para el canto y el baile, para la gastronomía, para mostrar inventos, esculturas, teatro, plástica, disciplinas de lo más diversas a las cuales se les brinda todo el apoyo”.

Por su parte, el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel, sostuvo que desde hacía tiempo venían charlando con integrantes del Ministerio de Innovación y Cultura para traer el programa a Rafaela. “Hoy estamos más cerca de lograrlo. Eso nos tiene muy entusiasmados, no solamente a nosotros sino a los muchos de los artistas que en estos años nos han contado de sus experiencias cuando viajaban a otras localidades para poder participar de esta convocatoria”.

“Para nosotros es más que significativo poder realizarlo en la ciudad, en un momento donde la fragmentación social se combate con más espacios de encuentro e intercambio, como es el Querer Creer Crear. Rafaela tiene una riqueza inmensa en múltiples aspectos: la cultura es uno de ellos. Somos una ciudad que forma y potencia a los artistas, que tiene una cultura en expansión y en constante crecimiento. Pero creemos que podemos mucho más y por eso abrimos este espacio de intercambio en el que esperamos, participe una gran cantidad de artistas de toda la región”, terminó diciendo.

QUERER CREER CREAR
Es un programa itinerante que fue pensado como un espacio para crear y presentar, con todos los actores culturales de una micro región, sucesos, encuentros y circuitos. La planificación se realizó y realiza con la gente, y propone fortalecer los vínculos entre las regiones y dar cuenta del vasto mundo cultural santafesino.

“El Querer Creer Crear parece tan difícil de decir y en realidad es tan fácil de sentir”, reflexionó la ministra para luego añadir que “es tan fácil también de olvidar en las épocas oscuras o en momentos donde como los que estamos pasando, donde se opta por planes económicos terribles y donde tanta gente lo está pasando muy mal”.

“Querer es un sueño colectivo que tiene también un sueño en común: que triunfe la creatividad del pueblo, en todos sus aspectos, artísticos, científicos, productivos. Para eso también es esta red que vamos a presentar”, finalizó González.

FUENTE: GSF

Te puede interesar