CENA 50 ANIVERSARIO DE CIM RAFAELA

Noticias 11 de junio de 2016 Por
Martínez: “Nuestro compromiso está fuertemente ligado a la defensa de los puestos de trabajo”.

El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) participó este viernes de la cena que conmemoró los 50 Años de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela. El evento se realizó en la sede de la Sociedad Rural de esa ciudad y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
Durante el encuentro, Martínez saludó al titular de la entidad organizadora, Daniel Cornaglia y a los industriales metalúrgicos de Rafaela y la Región: “Un recuerdo especial también a aquellos empresarios que hace 50 años decidieron unirse, asociarse y crear esta cámara”.
El legislador destacó además “el gobernador estuvo en Rafaela dos veces esta semana y esto demuestra el compromiso de Miguel (Lifschitz) con nuestra región. Y no es casualidad los motivos: el martes encabezó la inauguración oficial del Complejo Educativo del Barrio San José. Hoy, presente en este aniversario. Educación y Producción. Pilares fundamentales de la gestión provincial”.
De la cena participaron el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Gerardo Venútolo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; entre otras autoridades locales y provinciales.

El diputado socialista se refirió además a la coyuntura que vive el sector productivo a nivel nacional: “Hoy vivimos momentos complicados. Varios sectores tienen - en el mejor de los casos - una expectativa de estancamiento de la actividad. Nuestro compromiso es con los pequeños y medianos empresarios santafesinos que agregan valor genuino. Nuestro compromiso está fuertemente ligado a los trabajadores, a la defensa de los puestos de trabajo. Santa Fe está llevando adelante una apuesta muy fuerte para la industria provincial: el Plan de Desarrollo Industrial que es reconocido por el sector y que consiste en 14 programas con una inversión superior a los 1200 millones de pesos”.
Hoy –continuó Martínez – en nuestro país tenemos tasas superiores al 30%, un mercado interno retraído, un nivel de importaciones que puede comprometer la continuidad de muchas empresas, aumento en las tarifas de los servicios exorbitante producto de la abrupta quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y que va en detrimento de la competitividad”. En el primer cuatrimestre, la industria metalúrgica, en la comparación interanual, cayó un 13 al 15% y tiene una capacidad instalada ociosa del 50%.


MARTINEZ PARTICIPO DE LA CONVOCATORIA DE LA RURAL DE RAFAELA
El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) participó en la mañana del sábado, de la convocatoria que la Sociedad Rural de Rafaela realizó para analizar la situación luego de la emergencia climática ocurrida el mes de abril. EL encuentro, denominado “Mesa de análisis. Estado actual de la Región post desastre Hidrico. Avances de las urgentes acciones requeridas” tuvo como objetivo definir una agenda entre los diferentes actores públicos y privados para la reactivación de las economías regionales.
Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Pedro Rostagno, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, el Secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, el subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto Tion, el coordinador provincial de los comités de cuenca, Nicolás Mijich entre otros funcionarios de los ministerios de la Producción y de Infraestructura y Transporte. Estuvieron presentes además, el senador Omar Perotti, el senador provincial Alcides Calvo, presidentes comunales de la región y concejales de Rafaela, entre ellos, Natalia Enrico.
“Es importante sentarnos en la misma mesa representantes de distintos niveles del Estado, de distintos Poderes, con representantes de la sociedad civil para definir qué acciones seguir. Cuáles son las prioridades, los avances” comenzó diciendo Martínez cuando finalizó el encuentro. Y agregó “los funcionarios de la provincia fueron claros al destacar los trabajos que se viene realizando desde los diferentes ministerios.”
Martínez destacó “el diálogo y el compromiso en esta mesa de trabajo. El mismo diálogo y compromiso que venimos sosteniendo con los diferentes sectores desde que asumimos hace seis meses. Con la producción, el trabajo, la industria. Con los gobiernos locales, con los otros Poderes. Esto es prioritario. Es la única manera en que vamos a poder salir de esta problemática que nos dejó la tormenta de abril”.

Te puede interesar