EL GOBERNADOR EN RAFAELA Y SUNCHALES

Noticias 25 de junio de 2016 Por
“Un claro compromiso con la Región”
Ver galería viernes 2
1 / 4 - RAFAELA Y SUNCHALES - “Es la sexta vez en seis meses que el gobernador visita nuestra región, nuestro departamento. Esto tiene que ver a las claras con el compromiso que tiene el Gobierno de Santa Fe con nuestros vecinos, con nuestras instituciones, con nuestras localidades”

“Es la sexta vez en seis meses que el gobernador visita nuestra región, nuestro departamento. Esto tiene que ver a las claras con el compromiso que tiene el Gobierno de Santa Fe con nuestros vecinos, con nuestras instituciones, con nuestras localidades” destacó el diputado provincial Omar Martínez quien acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en las actividades que desarrolló el primer mandatario provincial el viernes pasado en Rafaela y Sunchales: “realizamos distintas acciones donde el énfasis estuvo puesto justamente en los ejes que siempre destacamos: el vecino con las obras comprometidas en Barrio Virgen del Rosario; las instituciones y el deporte con la visita al Autódromo; los gobiernos locales con la entrega de aportes a más de 50 localidades y la producción, con la reunión con las entidades del sector” enfatizó Martínez

RAFAELA: COMPROMISO CON LOS BARRIOS Y LAS INSTITUCIONES
“En Rafaela la Provincia invertirá cerca de 80 millones de pesos para la construcción de un desvío para el tránsito pesado. Esto sin lugar a dudas beneficiará a varios barrios de la ciudad, además del Virgen del Rosario donde se realizó el acto. Esta obra brinda seguridad primordialmente a las familias, a los vecinos, a los chicos que viene en esta zona” destacó el legislador socialista.
El viernes, el gobernador y el intendente Luis Castellano, firmaron un Acta Acuerdo que estipula la realización de gestiones tendientes a la ejecución de la obra de desvío de la traza de tránsito pesado por Camino Público N° 27, Camino Público N° 5 y Ruta Nacional N° 34, como así también la remodelación integral del cruce entre la Ruta Provincial N° 70 y el Camino público N° 27.
“Luego del acto nos dirigimos al Autódromo, donde fuimos recibidos por las autoridades del Club Atlético Rafaela. Allí, la dirigencia de la institución le comentó al gobernador los trabajos que se realizan y la rica historia del lugar: faltan apenas tres años para el centenario. Le entregaron una carpeta con distintos proyectos que se piensan concretar en los próximos tiempos”. La comitiva fue recibida en la Sala de Periodistas "Leonelo Bellezze" por el presidente del Club Atlético Rafaela, Eduardo Gays y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Ero Borgogno

SUNCHALES: GOBIERNOS LOCALES Y PRODUCCION
En ‪ la casa de la Historia y la Cultura de ‎Sunchales‬, se entregaron fondos de obras menores por más de 36 millones de pesos a 54 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Martín. Allí “el gobernador remarcó su compromiso con los gobiernos locales. Cercanía y proximidad con cada presidente de comuna e intendente” destacó Martínez
Localidades del departamento Castellanos (24) recibieron aproximadamente $11.606.362 (Rafaela había recibido previamente $10.034.126); del departamento Las Colonias (22) recibieron $11493356 y del departamento San Martín (8) recibieron $3024479. El total de los fondos que se entregaron fue de 36.168.351,85 de pesos.
Luego, el gobernador, junto al ministro de la Producción Luis Contigiani y el secretario de Lechería, Pedro Morini, encabezaron una reunión con entidades de la producción vinculadas con el sector tambero.
“Santa Fe nuevamente redobló su compromiso con el sector. El gobernador en persona insistirá en las gestiones con el Gobierno Nacional –incluso con el presidente Maauricio Macri- para que brinde respuestas a la altura de lo que está viviendo el sector. El tambo está atravesando la crisis más importante de su historia, brinda mano de obra directa a más de 20 mil personas (más 10 mil en la industria y participa preponderantemente en más de 120 rubros de la economía de nuestros pueblos de la región)”. En el encuentro, se debatió la posibilidad de comenzar a trabajar en un financiamiento extraordinario cercano a los 300 millones de dólares para el sector
Sobre la ley provincial de lechería –que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores-, Martínez explicó “la semana que viene nos reuniremos con uno de los abogados más prestigiosos a nivel nacional en materia civil (Jorge Mosset Iturraspe) para analizar, profundizar y avanzar en una ley de lechería provincial que ya tiene media sanción en el Senado. Una ley que brinda las herramientas necesarias que puedan permitir brindar una MAYOR TRANSPARENCIA A LA CADENA LACTEA. Y nuevamente Santa Fe en la vanguardia de este proceso”

Te puede interesar