Sunchales: el diputado Martínez destacó la articulación del municipio con las instituciones sociales de la ciudad   

Noticias 27 de marzo de 2019 Por
Junto al intendente Toselli y el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, participó de la entrega de escrituras y a la inauguración de las ampliaciones del Parque de los Encuentros

El diputado provincial Omar Martínez desarrolló diversas actividades en la ciudad de Sunchales el miércoles , junto al intendente Gonzalo Toselli y el Ministro de Desarrollo Social de Sant Fe, Jorge Álvarez.

En primer, se realizó la entrega de 15 escrituras y notificaciones a familias sunchalenses que culminaron su trámite de regularización dominial. El acto -que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: “una vez más, nuestro gobierno garantiza derechos. Con esta posibilidad que brindamos, los vecinos tienen la posibilidad de estar seguro que la vivienda que tanto le ha costado construir es suya definitivamente.

El Programa busca regularizar dominialmente los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos en que se acredite la posesión pacífica, continua e ininterrumpida de sus habitantes durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009. Este un trámite gratuito y, en caso que la solicitud resulte aprobada, sólo se cobra un sellado (establecido por la Ley Nacional Nº 24.374), correspondiente al 1 por ciento del valor fiscal. El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva.

Luego, las autoridades se trasladaron al Parque de los Encuentros, donde quedaron inauguradas las obras de ampliación que serán destinadas a instituciones de la ciudad: Ser Jóvenes, Sol de Abril, Casa del Niño “Rincón de Sol” y ALPID.

Mediante fondos del Programa Buenas Prácticas de la secretaria provincial de Desarrollo Social y fondos municipales, se concretaron cuatro nuevos espacios que se cedieron en comodato a ALPID, Sol de Abril, Ser Jóvenes y Casa del Niño “Rincón de Sol”. Además, durante el acto, autoridades del Rotary Club Sunchales firmaron su adhesión al Programa Encuentros para la futura articulación de actividades.

“Enorme trabajo que realiza la Municipalidad en conjunto con las organizaciones sociales de la ciudad. Articulando y cumpliendo nuevos sueños de instituciones locales que se hacen realidad” resaltó Martínez quien además destacó la labor del Gobierno Provincial “que siempre está presente con los municipios y comunas de cada rincón de nuestro Departamento”.

 

Encuentros

El programa Encuentros de la Municipalidad de Sunchales tiene como eje fundamental establecer en la ciudad un espacio para la formación, la contención, el acompañamiento y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad económica o socialmente. Parque de los Encuentros es un espacio clave donde se desarrollan diferentes actividades de este proyecto.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Diego Colono, la coordinadora de Regularización Dominial, Dra. Daiana Doello, el director de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa y el director de Área Metropolitanas, Marcelo Canavese, entre otras autoridades.

Te puede interesar