Antonio Bonfatti y Omar Martínez en un gran encuentro del Frente Progresista en Ataliva

Noticias 04 de abril de 2019 Por
Fuerte respaldo de todo el departamento: “una enorme alegría. Estamos ante un Frente consolidado, y esto es de suma importancia” resaltó Antonio Bonfatti. “Es un día de celebración y de poner en valor todo lo que hemos construido”.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, encabezó este miércoles un gran encuentro de las Listas del Frente Progresista que se realizó en Ataliva.

Bonfatti resaltó su “enorme alegría” por participar del evento a la vez que destacó: “Tenemos 25 años de historia de este espacio que es el Frente Progresista. Debemos cuidar esta herramienta, que es única en el país. Lo que nos une es brindarle respuesta a la gente. Por eso no es lo mismo tener un senador, un intendente o un presidente de comunal del Frente Progresista que no tenerlo”. Bonfatti invitó a los presentes “debemos contarle a los santafesinos qué es lo que hicimos estos años” y detalló, entre otras acciones: “225 mil metros cuadrados en obras para salud, 255 escuelas secundarias nuevas, 4250 km de rutas intervenidas, acueductos que satisfacen el abastecimiento del 74% del agua potable en Santa Fe”

A su turno, Omar Martínez, precandidato a senador departamental dijo: “es un día de celebración, de encuentro. Y de poner en alto todo lo que hemos construido en nuestro departamento que ha sido muchísimo y tenemos que defenderlo: hoy tenemos presencia de listas en el 80% de las comunas, en las tres ciudades y somos gobierno en la mayoría”.

Del encuentro participaron integrantes de las listas de todo el departamento. Entre los oradores estuvieron presentes Gonzalo Toselli y Andrea Ochat (Sunchales), Carolina Pelegry y Lisandro Márisco (Rafaela), Diego Faino (Ataliva), Ana María Ceré (Bauer y Sigel) y Alejandro Ambort (Susana)

 

Mesas de trabajo en Sunchales

Junto a representantes de instituciones y organizaciones sociales de Sunchales y la región, los dirigentes participaron de la Jornada “Una Santa Fe de oportunidades y derechos”. Se conformaron mesas de trabajo sobre cuatro temáticas:  Educación y cultura, Salud y deporte, Seguridad y justicia y Hábitat y trabajo. Bonfatti destacó el rol de las instituciones de la sociedad para la cohesión social. "La participación y el diálogo, son indispensables para la construcción de políticas públicas", enfatizó.

 

Producción

Previamente, en Rafaela, Bonfatti participó de la presentación de la Mesa Productiva de la ciudad y región donde destacó la importancia de potenciar “la articulación entre educación, producción y trabajo decente”, y contar con “las herramientas necesarias para financiar iniciativas y proyectos de desarrollo productivo y científico - tecnológico de nuestro territorio”.

Bonfatti y Martínez -junto a Carolina Pelegry y María Elena Fioramonti- visitaron en Rafaela la empresa VMG - FAR que fabrica bombas de agua para motores de marcas de renombre mundial. En Sunchales, los dirigentes junto al intendente Gonzalo Toselli, fueron recibidos por socios de la firma Aerosun que les brindaron detalles del avión “Waman” que comenzaron a realizar en el 2015 y que ya tiene la Certificación de aeronavegabilidad que otorga la ANAC, por lo que se encuentran en la fase de pruebas y ensayos de vuelos. También visitaron la Bridge Hydrogen S.A., una empresa  enfocada fundamentalmente al mercado del tratamiento industrial de aguas y saneamiento ambiental.

Te puede interesar