Omar Martínez celebró el acuerdo entre Lifschitz y Schiaretti

Noticias 05 de abril de 2019 Por
“Beneficia a varias localidades de nuestro departamento Castellanos”
localidades del depto

El diputado provincial Omar Martínez celebró el convenio firmado este jueves entre el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para la conformación de una Unidad Ejecutora Biprovincial que se encarga de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, que abastecerá de agua de calidad a distintas partes de las dos provincias: “localidades de nuestro departamento Castellanos se benefician directamente con estas obra que significa calidad de vida y desarrollo para nuestras poblaciones”. En nuestro departamento, el acueducto Interprovincial abastecerá a María Juana, Esmeralda, Garibaldi, San Vicente, Zenón Pereyra, Colonia Margarita y Frontera.

En total son 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes. Las obras requerirán una inversión de 460 millones de dólares: “Una vez más, estamos marcando el compromiso de nuestro Gobierno del Frente Progresista con los vecinos de nuestro Departamento Castellanos”

Durante el encuentro, al que asistieron presidentes comunales de la región, se suscribieron también acuerdos con Córdoba en materia de suministro de gas y energías alternativas, y biocombustibles. Las localidades beneficiarias de gas en un futuro son:  Frontera, Josefina, Ramona, Pueblo Marini, Eusebia, Aldao, Colonia Bicha:  “Es un sueño que comenzaron a plasmar Antonio Bonfatti y José Manuel de la Sota cuando ambos eran gobernadores y que le dimos continuidad con Miguel Lifschitz.  Cuando hablamos de políticas de Estado, de planificación estratégica, estamos hablando de rumbos que no pueden detenerse. Y este es otro sueño que estamos concretando”

De la actividad también participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

Te puede interesar

Boletín de noticias