Omar Martínez visitó las obras de la “Capilla del Hospital”

Noticias 06 de abril de 2019 Por
“Este proceso es un claro ejemplo de lo que somos: inquietos, emprendedores, y nos unimos para lograr objetivos que nunca son imposibles para nosotros porque son metas y sueños colectivos. Desde nuestro rol, estuvimos acompañando desde el primer momento”. EL 11 de mayo se realiza la inauguración. Martínez también estuvo en el Hogar Magdalena de Lorenzi

El diputado provincial Omar Martínez -precandidato a senador provincial-, junto a su compañera de fórmula, la profesora María Elena Fioramonti, visitaron las obras de refacción que se está realizando en la “Capilla del Hospital”. Así se la conoce, y está ubicada a un costado de la puerta principal del “Jaime Ferré”.

En la oportunidad, fueron recibidos por el director Jorge Bertram y por Haydé Jiménez Grotter, secretaria de “Amigos de la Capilla Santa María Magdalena”. Ambos agradecieron la visita y el aporte que realizó el legislador para las obras. Les brindaron detalles de las diferentes etapas que se han realizado en la refacción del edificio.  

La capilla permaneció cerrada por más de 14 años debido a su mal estado de conservación. Hace un año y medio aproximadamente, un grupo de vecinos de Rafaela conformaron “Amigos…” y, de esta manera, comenzaron a concretar el sueño de restaurarla: “este proceso es un claro ejemplo de lo que somos: inquietos, emprendedores, nos unimos para lograr objetivos que nunca son imposibles para nosotros porque son metas y sueños colectivos. Y así, este grupo estuvo realizando múltiples actividades para recaudar fondos con ese fin. La respuesta de Rafaela no se hizo esperar y se fue concretando. Desde nuestro rol, estuvimos acompañándolos desde el primer momento” destacó Martínez. El próximo 11 de mayo, a las 17 hs se realizará la inauguración de las obras.   

Enclavada en el corazón del barrio 9 de julio –“el primer barrio industrial” dicen sus vecinos con orgullo- forma parte de la historia misma de este sector de la ciudad y marcó hitos en la historia de vida de muchos habitantes de la región. La piedra fundamental fue colocada el 15 de octubre de 1925.

La obra de restauración consiste en trabajos en el techo de la cúpula, restauración de canaletas; desagües pluviales: confección de rejillas, colocación de caños hasta el cordón de la vía pública; reparación de rajaduras, revoques, carpintería; pintura, sistema eléctrico, entre otros

 

En el Hogar

El diputado Martínez visitó también el Hogar “Magdalena de Lorenzi” donde recorrió las instalaciones del lugar, dialogó con los adultos mayores y  personal de la institución.

Su director, Rubén Toni, remarcó la presencia de Martínez “que siempre está acompañándonos y gestionando nuestras necesidades, propuestas y proyectos”

Martínez, a su vez agradeció la hospitalidad y resaltó “de esta manera siempre entendimos nuestro trabajo legislativo: estar en contacto permanente con las instituciones, con los jóvenes, con los adultos que siempre tienen sueños que contar. Estamos y estaremos aquí presentes para acompañar su concreción”.  

Te puede interesar

Boletín de noticias