Omar Martínez en el Nazareth de Rafaela

Noticias 17 de abril de 2019 Por
La institución recibirá un aporte de la Agencia de Bienes Decomisados de la Provincia de Santa Fe (APRAD), única en el país. El monto -alrededor de 60 mil pesos- es producto del remate de bienes incautados a bandas criminales. Con el equipamiento que se adquirirá, comenzarán a elaborar productos panificados con el Programa "Nueva Oportunidad" que también impulsa el gobierno provincial.
nazareth
Valeria Bonomo Directora

El diputado provincial Omar Martínez -precandidato a senador por el departamento Castellanos- visitó este martes la “Casa Juan Pablo II” de la Asociación Nazareth. La institución trabaja para la Rehabilitación y Prevención en consumo problemático de adolescentes: 18 chicos internados provenientes de distintos puntos de la Provincia y 15 de la misma ciudad de Rafaela que lo utilizan como Centro de Día.

Acompañado por Carolina Pelegry - precandidata a concejala- y María Elena Fioramonti - precandidata a senadora suplente- fueron recibidos por Valeria Bonomo y Romina Spalletti, el equipo directivo de la entidad   

En la oportunidad, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes y equipos de trabajo. La Casa Juan Pablo II (ubicada en la ex Granja Peretti) está cumpliendo 13 años en Rafaela y depende de la Asociación Nazareth, con una trayectoria de 30 años y 8 sedes distribuidas en distintas provincias.

Omar Martínez destacó el hecho de que un proyecto presentado por la entidad haya sido seleccionado como una de las instituciones beneficiadas por la Agencia de Bienes Decomisados: “Santa Fe es la única provincia que tiene la Ley de Extinción de Dominio y ha conformado la APRAD que votamos en la Legislatura. Esta agencia es un organismo que administra y remata los elementos incautados por la Justicia a la delincuencia en la que se incluyen grupos narco. Los bienes decomisados se rematan públicamente y lo recaudado se distribuye entre entidades como clubes, asociaciones, escuelas, hospitales y ONGs de las cinco regiones de toda la provincia. Es un orgullo que Santa Fe sea pionera también en dar estas respuestas”

Con estos fondos, la entidad puede adquirir el equipamiento necesario para la elaboración de productos panificados. “Y a esto se suma la articulación con el Programa "Nueva Oportunidad" que también lleva adelante la Provincia de Santa Fe y que impulsa la capacitación de los jóvenes a través de un taller. Con los elementos adquiridos, se podrá avanzar con este programa.

Bonomo agradeció la visita de las autoridades y anticipó: “para el 31 de mayo y  1 de junio  hemos organizado una Jornada junto al DIAT. Se estará llevando a cabo en la UCSE. En la oportunidad, estremos trabajando sobre prevención y rehabilitación de las adicciones. Estará la directora de la casa central de nuestra asociación y especialistas en la materia”   

Te puede interesar