“Estas obras nos permitirán seguir siendo una provincia que es ejemplo a nivel nacional”

Noticias 01 de julio de 2016 Por
ENDEUDAMIENTO. Martínez destacó las obras que se podrán realizar para Rafaela y la Región, destacó la salud financiera de la provincia y la generación de fuentes de trabajo genuino.
20161214_180749

“En la Cámara de Diputados vivimos un momento histórico para todos los santafesinos y santafesinas” así describió el diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) la sesión del jueves pasado, donde se dio sanción definitiva a la autorización al Poder Ejecutivo para un endeudamiento por 500 millones de dólares para obras en la Provincia. “Estas labores nos permitirá seguir siendo una provincia que es un ejemplo a nivel nacional”
El legislador remarcó también los objetivos de las obras que se llevarán adelante, priorizando principalmente “la educación, la salud, el hábitat, la seguridad, la justicia. Y también la infraestructura necesaria que brindará competitividad a nuestros productores, industriales y comerciantes. El beneficio es aún mayor ya que genera trabajo genuino en estos momentos de la economía nacional”.
Martínez destacó además “la salud financiera de nuestra provincia. Bien administrada nos permite tomar créditos internacionales a baja tasa y a mediano plazo”.

Las Obras en Rafaela, en la Región y en la provincia
El legislador enumeró algunas de las obras que se podrán llevar adelante a partir de esta autorización. Si bien aclaró que “no podemos decir que son las principales porque son muchas” enumeró “la segunda etapa del Canal Norte en Rafaela, la ampliación de la red cloacal para dicha ciudad, Sunchales y Frontera; primera etapa de pavimentación de la Ruta 22 de Josefina a Bauer y Sigel, de Pueblo Marini a Colonia Bicha; primera etapa de la Ruta 63 que une San Vicente con María Juana”. Martínez destacó además “se acrecentarán los mejoramientos en accesos a las localidades. En esto ya está trabajando la Provincia”. Entre otras, estas obras se focalizarán en Aurelia, Colonia Bigand, Colonia Maua, Eustolia, Fidela y Colonia Iturraspe
Por último, el legislador agregó “se pondrá énfasis en hábitat y vivienda. Podemos nombrar otras obras como el Aeropuerto Sauce Viejo, el Centro de Justicia Penal en la ciudad de Santa Fe, seguir trabajando en escuelas, institutos secundarios y terciarios; terminación de hospitales, entre otras.”

Te puede interesar