“Un programa que consiste en quitarle a los malos para devolvérselo a los buenos”

Noticias 07 de mayo de 2019 Por
La Provincia entregó elementos deportivos a clubes, instrumentos musicales y monitores a escuelas e instituciones de Rafaela. Los equipos fueron adquiridos con el dinero de la subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Además, se firmó 33 escrituras del Programa Protegé Tu Casa

Escucha los audios

OMAR MARTINEZ

Protege Tu Casa

MATIAS FIGUEROA ESCAURIZA

Entrega de materiales

El diputado provincial Omar Martínez -candidato a senador del departamento Castellanos por el Frente Progresista- participó junto al secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, de la entrega de materiales a instituciones, escuelas y clubes de Rafaela.

“Es una acción de nuestro gobierno de Santa Fe que tiene un significado muy profundo. Se trata de la entrega de materiales a clubes, escuelas e instituciones adquiridos del remate realizado de bienes incautados a organizaciones criminales. Es quitarle a los malos para devolvérselo a los buenos que trabajan todos los días desde la educación y el deporte en la construcción de una sociedad más solidaria y en paz”.

De la recorrida participaron el concejal Lisandro Mársico, el coordinador regional de Seguridad, Agustín Andereggen y la candidata a senadora suplente, María Elena Fioramonti.  

“Son 8 millones de pesos productos de remates que se realizaron en Rosario y Santa Fe de los bienes de estas bandas cuyo resultado están siendo distribuidos a instituciones y entidadades sociales de toda la Provincia” explicó Figueroa Escauriza. A esto agregó “ya se han efectivizado 4 millones de pesos que ya han sido donados a víctimas de secuestros virtuales, construimos un Playón deportivo en un barrio muy conflictivo de Rosario y estamos entregando kits como los de hoy en Rafaela, a 78 instituciones de toda la Provincia”.

 

LAS INSTITUCIONES

Las autoridades visitaron el Centro Especia "La Huella"(parlante); Escuela N° 1361 Angela Peralta Pino, Barrio Zazpe  (2 monitores, 2 guitarras, pelotas de vóley); Escuela N° 1393 José Pedroni, Barrio 2 de Abril (2 monitores, 2 guitarras y pelotas); Club Almagro (7 pelotas de vóley);  Club Peñarol, (7 pelotas de fútbol y conos); Club Quilmes (7 pelotas de fútbol y conos); Club Sportivo Norte (7 pelotas de fútbol y conos) y Club Boca Juniors (7 pelotas de vóley)

 

PROTEGE TU CASA

Junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, las autoridades entregaron a familias de esa ciudad 33 escrituras afectadas como bien de familia en el marco del programa “Protegé tu casa”.

La iniciativa provincial es una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar, llevada adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad. En ese marco, ya se completaron más de 400 trámites en las oficinas del Registro de la Propiedad de Rafaela (Bv. Hipólito Yrigoyen 1367).

El encuentro se realizó en el Centro Cívico y dirigiéndose a los presentes, Martínez resaltó “mi pedido es que ustedes mismos puedan replicar este programa, que es gratuito,m a sus amigos, vecinos y familiares

 

 

 

 

INFORMACION COMPLEMENTARIA

Ley Nº 13.579

 

Te puede interesar