Omar Martínez: “ Perotti reclama transparencia y fue parte de gobiernos atravesados por la denuncia y la sospecha”

Noticias 09 de mayo de 2019 Por
No habrá consulta popular por la reforma constitucional
IMG-20160915-WA0015

No habrá consulta popular por la reforma constituciona

 

Omar Martínez: “ Perotti reclama transparencia y fue parte de gobiernos atravesados por la denuncia y la sospecha

 

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a su gabinete y legisladores del Frente Progresista anunció esta mañana en la Casa Gris la decisión de suspender la consulta popular no vinculante sobre la Reforma de la Constitución, que iba a realizarse en coincidencia con los comicios del próximo 16 de junio.

En la oportunidad el mandatario provincial apuntó hacia el sector de PJ de Omar Perotti por querer a través de la difamación “enturbiar” el proceso electoral. “Queda claro que no quieren la reforma, se opusieron durante 24 años. Hay una campaña artera e irresponsable, quizás para cuestionar el resultado (de las elecciones generales) si no los favorece”, sostuvo Lifschitz.

Del encuentro participó el Diputado Provincial Omar Martínez quien coincidió junto a sus pares en la decisión tomada. “Somos respetuosos de la ciudadanía, de un proceso que no tenemos dudas se iba a sustentar – como siempre ha ocurrido – en la absoluta transparencia y legitimidad. Lamentamos que se haya hecho un uso espúreo de todo esto. Lamentamos, cuando referentes como Omar Perotti pretenden enturbiar una consulta popular, la misma que mencionó necesaria el año pasado cuando debatíamos la reforma en la legislatura.

El mismo Perotti, que fue parte de gobiernos donde las urnas aparecían tiradas en el río o luego de un apagón se cambiaba un resultado electoral o se demoraban tres meses para conocer el resultado de un escrutinio. El mismo dirigente que no ha titubeado en saltar de un sector político a otro.

De repente Perotti quiere aparecer como el abanderado de la transparencia, lo dice quien fue parte de gobiernos que avalaron procesos privatizadores, del remate del Banco de Santa Fe o del desmantelamiento de las empresas del Estado.

Es valorable la decisión tomada y lo anunciado por el Gobernador. Desde el Frente Progresista seguiremos transitando el camino de la transparencia, el mismo camino que ha reconocido derechos y que viene transformando con calidad institucional a nuestra provincia”, remarcó Omar Martínez.

 

Te puede interesar