Omar Martínez: “Estamos hablando de hechos concretos como es el Hospital Regional de Rafaela”

Noticias 10 de mayo de 2019 Por
La Provincia invierte más de $1,6 M en obras para el CAPS Nro. 4 de Rafaela. Se realizó la apertura de sobres con las ofertas. Omar Martínez destacó lo hecho en salud pública en Santa Fe, “una verdadera política de Estado” a la vez que recordó que pronto se licitará las etapas finales para el Hospital Nodal Rafaela: “Aún recuerdo cuando Omar Perotti fue intendente de la ciudad y retrasó por 4 años el comienzo de los trabajos porque no quería ceder el terreno para su concreción: lo que importa son los intereses de la gente, lejos de las mezquindades políticas”.
caps

Escucha el audio

Ernesto Bosco

Secretario de Gestión Territorial de 1er y 2do Nivel de Atención en Salud

“El sistema de Salud Pública de Santa Fe es un verdadero orgullo. Infraestructura, equipamiento, recursos que dan respuesta a un derecho impostergable: el acceso a la salud para todos los ciudadanos. Ponemos énfasis todos los días en una verdadera política de Estado: esto se puede hacer cuando hay una decisión de invertir en lo que hay que invertir: la salud pública, la educación y las obras de infraestructura”. De esta manera se refirió el diputado provincial Omar Martínez –candidato a senador del departamento Castellanos por el Frente Progresista- al participar este viernes de la apertura de licitación para obras en el CAPS Nro. 4 de Rafaela, ubicado en Barrio Fátima: “un sistema de salud que es ejemplo en Sudamérica, que construimos entre todos desde las Asambleas Ciudadanas. Estamos hablando de hechos concretos como es el Hospital Regional de Rafaela cuya última etapa estaremos licitando en los próximos días. No hablamos con slogans vagos y promesas vacías. Esto seguirá con Antonio Bonfatti como gobernador. Como contraste, aún recuerdo cuando Omar Perotti fue intendente de la ciudad y retrasó por 4 años el comienzo de las obras porque no quería ceder el terreno para su concreción: lo que importa son los intereses de la gente, lejos de las mezquindades políticas”.

 

El Acto

 El encuentro se realizó en el CAPS y fue encabezado por Ernesto Bosco, Secretario de Gestión Territorial de 1er y 2do Nivel de Atención en Salud, quien estuvo acompañado por Marcela Kloster (coordinadora regional de Salud), Jorge Bertram (director del Hospital Jaime Ferré), Marina Gigon (directora del CAPS), María Elena Fioramonti (del ministerio de Educación y candidata a senadora suplente) y los equipos de salud de Nodo.

Bosco agradeció “al equipo de este Centro que es fuertemente potente y a todos los que gestionaron para estas obras: al Nodo, al diputado Omar Martínez, al Hospital”

A la vez, agregó “es un momento muy importante para la Salud en nuestra provincia. El martes que viene se inaugura el Nuevo Hospital Iturraspe en Santa Fe, que será el más grande la Provincia. Estamos a pocos días de la apertura de sobres del Hospital de Rafaela, a pocos días de poner en marcha el laboratorio del Cemafe que será el más moderno y amplio de Latinoamérica. Con el Hospital de Venado Tuerto inaugurado, el de Reconquista a fin de mes, en obra el Hospital Regional Sur en Rosario, más de 100 centros de salud, varios a punto de inaugurarse no hablamos de proyectos, sino de concreciones”. A la vez que destacó “estamos en una Provincia que se viene trabajando en brindar la mejor salud pública desde el doctor Hermes Binner

 

Por último, resumió “todo esto son hechos reales. Tenemos mucha alegría por estar aquí, realizando este proceso de apertura de sobres en este contexto de muy buenas noticias”

A su turno, Kloster remarcó, “a pesar del contexto nacional que estamos atravesando, podemos seguir con los servicios, con las obras y el mantenimiento que requieren” a la vez que resaltó “la importancia de hacer este acto junto a los equipos de trabajo”

 

La Licitación

La licitación se refiere a la ejecución y provisión de los materiales necesario para la obra de reacondicionamiento edilicio del CAPS Nrp 4. El presupuesto oficial es de $1.609.638,93 y el plazo de la misma es de 180 días. Se presentó una propuesta de la empresa Pilar Construcción y Restauración, con un presupuesto de $1.930.948,76 

 

Te puede interesar