MARIA JUANA - CONVENIO PARA EL ACCESO A VIVIENDAS

Noticias 06 de julio de 2016 Por
MARTINEZ: LA GENERACIÓN DE VIVIENDAS COMO POLITICA DE ESTADO
IMG-20160705-WA0003

“El acceso a la vivienda en la provincia de Santa Fe está concebida como un derecho. La vivienda, el hábitat forman parte de los ejes principales de la gestión del ingeniero Miguel Lifschitz. Son políticas de Estado” expresó el diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) al participar este martes en María Juana de la firma de convenios entre la Provincia y 51 municipios y comunas. El acto fue encabezado por el Secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, y el objetivo de las firmas es facilitar el acceso a la vivienda a 716 familias.
“Santa Fe, en este caso invierte casi 340 millones de pesos para diversas soluciones habitacionales, materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios. Y esto forma parte de un plan que implica una inversión de 1300 millones de pesos para casi 150 localidades, más de 2100 viviendas y 1000 lotes” destacó el legislador quien agregó “y esto implica además mano de obra y fuentes de trabajo genuino en cada una de las localidades”.
Ante un marco importante de autoridades de gobiernos locales, Martínez subrayó la relación entre los distintos niveles del Estado: “el rol que cumplen los intendentes y los presidentes comunales en su trabajo diario, en su relación con el vecino; el esfuerzo de la provincia, de sus funcionarios y equipos; nosotros desde la Legislatura trabajando desde el territorio y comprometiéndonos con nuestras comunidades”
El evento se realizó en la Casa del Bicentenario, y participaron también el presidente comunal local, Amadeo Bazzoni; los senadores Cristina Berra y Alcides Calvo y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, entre otras autoridades.

Te puede interesar