Omar Martínez: “Una experiencia que nos enriquece a nosotros y a los chicos”

Noticias 05 de junio de 2019 Por
DIPUTADOS POR UN DIA.    
sesion
Video Institucional de Diputado por un día
Sesión completa

GALERIA DE FOTOS

Estudiantes y docentes de las escuelas EETP Nro 654 Nicolás Avellaneda (Rafaela), EESO Nº 703 René Favaloro (Presidente Roca), EESO Nº 429 Mario Vecchioli (Rafaela), EEMPI Nº 8095 (Santa Clara de Saguier) y EESO Nº 564 (Lehmann) fueron protagonistas este martes de una nueva sesión del Programa de la Cámara de Diputados de Santa Fe, “Diputado por Un día. Pido la Palabra”.

En el Recinto de la cámara, los alumnos, con la coordinación del diputado Omar Martínez como presidente de la sesión, funcionarios del Instituto de Capacitación Parlamentaria y de los docentes, debatieron los proyectos que elaboraron y discutieron previamente en el aula durante el año.

 

“El Programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados que preside Antonio Bonfatti. Nos deja una gran enseñanza al ver el nivel de los debates, los puntos de vista de nuestros jóvenes, su participación y compromiso cuando los adultos les damos lugar. Una experiencia que nos enriquece a nosotros y a los chicos” resaltó Martínez  

Diputado por un día tiene como objetivo que los jóvenes conozcan el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.

 

Tatiana, de la Escuela Vecchioli de Rafaela resaltó “la experiencia fue muy linda. Estuvo muy bueno que se nos haya dado un lugar a los jóvenes”. Victoria, de la Escuela Nº 703, resaltó que “fue una actividad que abre las puertas para que los jóvenes puedan manifestar sus inquietudes y deseos”. Lara, de Lehamnn, “estuvo muy bueno el debate, conocer las problemáticas y los puntos de vista de los chicos de otras escuelas. Espero que tengamos otra oportunidad”. Julieta de la EESOPI 8095, resaltó “fue algo muy lindo, lo volveríamos a hacer. Perdimos el miedo a hablar”

 

De la jornada participaron la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry y la coordinadora de Escuela Abierta, María Elena Fioramonti.

 

LOS PROYECTOS

Se presentaron 7 Proyectos: 3 de ley, 3 de comunicación y una declaración. Las temáticas de los mismos: sobre títulos secundarios alumnos con trayectos especiales y materias exceptuadas (comunicación) , creación de un equipo de acompañamiento territorial integral de trayectorias escolares para los alumnos egresados del primario realizado en zonas rurales (ley), implementación en las instituciones educativas de un equipo de mediación escolar (ley), solicitud equipamiento ESSOPI únicos establecimientos educativos en algunas localidades, inclusión de la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (L.S.A.), solicitar que los estudiantes que desean participar profesionalmente en eventos deportivos tengan la consideración de las instituciones educativas a las cuales pertenecen, Declaración el beneplácito por el 70° aniversario de la EEM N° 429, Mario Raúl Vecchioli, de la ciudad de Rafaela, Dpto. Castellanos.

Te puede interesar

Boletín de noticias