HUMBERTO PRIMO: FIESTA DE LA BAGNA CAUDA

Noticias 17 de julio de 2016 Por
MARTINEZ: “UN ORGULLO DE LOS HUMBERTINOS”
Ver galería P1070099
1 / 5 - El diputado socilalista destacó la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y parte de su gabinete

El diputado provincial Omar Martínez participó este domingo de la 26ª edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Vauda que se llevó a cabo en el salón del Club Argentino de Humberto Primo.
En la oportunidad, el diputado socilalista destacó la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y parte de su gabinete y subrayó “estamos muy contentos, este es nuestro pueblo. El salón completo, la Bagna Cauda exquisita, la presencia del gobernador que pone de relieve el compromiso de la Provincia con nuestras comunidades, con nuestra gente”. A esto, agregó “nuestro reconocimiento a quienes conforman las distintas instituciones de nuestros pueblos que fortalecen a nuestras localidades”.
Martínez destacó además “esta es en realidad una reunión de amigos, de vecinos, de familiares, de viejos conocidos. Una verdadera fiesta donde los valores de solidaridad, trabajo y respeto de nuestros antepasados se entremezclan con un presente y un futuro con desafíos. Debemos aferrarnos a esas metas, a esas ideas que traían nuestros abuelos para hacer frente a los mismos”
En el transcurso de la fiesta actuaron el Ballet Citta di Torino, Grupo vocal Italiano, Dyno y Alta Frecuencia y se eligió a la 26° Reina Provincial de la Bagna Cauda

Declaración de Interés
El tradicional encuentro organizado por la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda contó con la presencia de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de la Secretaría de Energía, Verónica Geese: de Turismo, Martín Bulos, de Lechería, Pedro Morini; del presidente de la comuna local, Julio Córdoba; del presidente de la entidad organizadora, René Tomatis; la diputada provincial Clara García, autoridades locales de diferentes pueblos y ciudades de la provincia, delegaciones de Paraguay y Méjico.
Los legisladores Martínez y García entregaron a los organizadores el documento a través del cual la Cámara de Diputados declaró de su interés este evento.
Ante más de 1200 asistentes, Lifschitz comentó que este tipo de encuentros ayudan a “recuperar lo mejor de nuestra cultura de inmigrantes que forjaron el desarrollo y crecimiento. La cultura de trabajo y esfuerzo, con solidaridad. Y esto es lo que nos distingue como provincia”. A esto agregó “nunca perdemos ni la esperanza ni el optimismo. Los pueblos que tienen fe en su propia fuerza, son capaces de traer sus sueños a la realidad. Son pueblos que avanzan. Y esta provincia tiene esa fuerza”
El primer mandatario provincial destacó las obras de infraestructura que se está lleva adelante, “El productor, el tambero, necesita un Estado presente, de proximidad, y que ponga su esfuerzo para mejorar las cosas”.

Te puede interesar