MARTINEZ PARTICIPO DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN SAN VICENTE

Noticias 19 de julio de 2016 Por
Además, el legislador acompañó al secretario de Hábitat Diego Leone a Estación Clucellas donde se entregó un anticipo financiero para la construcción de viviendas y destacó la articulación de la Provincia con los gobiernos locales.
13765845_815506011883486_7384187623348762606_o

“Para nosotros como legisladores es muy importante acompañar a los gobiernos locales y al gobierno provincial en esta entrega de viviendas” destacó el diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) , al participar este martes del acto de inauguración de 7 viviendas que se realizó en el Barrio San Cayetano de la localidad de San Vicente. “Tener nuestro lote, nuestra vivienda es un derecho para cualquier persona o familia. El hábitat y la vivienda son ejes fundamentales para el gobierno de la provincia y están desarrollados en nuestro Plan Estratégico”.
El acto fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y participaron, entre otras autoridades, el presidente comunal, Gonzalo Aira, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, el subsecretario de Regiones, Municipio y Comunas, Lisandro D’Anna las familias beneficiarias de las nuevas viviendas. En el encuentro, se entregó además un anticipo por $ 2.028.485 -el 30% del monto total- para comenzar con la segunda etapa de obras de este plan, que implica siete nuevas unidades habitacionales.
A su turno, Leone subrayó “el hábitat para nosotros representa más que una vivienda. Es un hogar donde la familia va a crecer, los chicos van a crecer. Queremos además vecinos participativos que se involucren con la realidad de cada localidad. La sociedad necesita vecinos activos” y agregó que la meta de la cartera es “llegar a 4500 viviendas en ejecución hacia fin de año en toda la provincia”. El funcionario destacó el compromiso y el diálogo con cada uno de los gobiernos locales para encontrar una solución concreta en cada localidad: “La construcción de viviendas genera mucha mano de obra local de manera directa” finalizó.

En Estación Clucellas
Al finalizar el acto, la comitiva se dirigió a la sede de la comuna de Estación Clucellas, donde fue recibido por la autoridad local, Raúl Cuggino. Allí, Leone entegó un adelanto financiero para comenzar dos planes del Programa de Lote Propio. En la oportunidad, el funcionario provincial destacó que lo importante es “que estamos delegando las ejecuciones en los gobiernos locales y esto es fundamental. Apostamos a lo local”.
Allí, Martínez destacó “quela provincia de Santa Fe está presente en cada una de nuestras localidades, afianzando el concepto de cercanía, de compromiso con cada una de nuestros vecinos” y recordó que “del endeudamiento de 500 millones de dólares que la legislatura aprobó en estos días, un porcentaje será utilizada para hábitat y viviendas”

Te puede interesar