BONFATTI EN RAFAELA Y SUNCHALES

Noticias 21 de julio de 2016 Por
El diputado Omar Martínez y la concejala de Rafaela Natalia Enrico (PS-FPCyS) acompañaron este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti en una visita que realizó a las ciudades de Rafaela y Sunchales.
bonnfa 2

Al finalizar las diferentes actividades, Martínez destacó “la presencia de Antonio en la región fue muy importante.  Es lo que siempre decimos: nuestra labor legislativa se nutre del contacto con las instituciones, con los vecinos, con los militantes, con las realidades de esta enorme y diversa provincia de Santa Fe. Y justamente es lo que está haciendo el presidente de la cámara”

La concejala Enrico a su vez, destacó que “la proyección del actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional implica continuar con la impronta de diálogo y proximidad que caracteriza a Bonfatti, para construir colectivamente una propuesta progresista para Argentina. Es un honor acompañar a un referente que honra a la política desde la ética, la coherencia y la honestidad. Hay un escenario muy  positivo en este sentido, para convocar a las organizaciones sociales, a las instituciones, a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres y hombres que desde la solidaridad y la participación activa quieran comprometerse para transformar la realidad y hacerla más justa, ese es el gran desafío que tenemos por delante“.

 

En Rafaela, los legisladores visitaron la sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lecheras (Apymil) que fue adquirida con el apoyo de la provincia cuando Bonfatti era gobernador. Al respecto, Martínez comentó “fue una charla muy profunda con los representantes de las pequeñas industrias lácteas, encabezados por su presidente Fernando Canut . Dialogamos con ellos sobre la difícil situación que continúa atravesando el sector lechero”.

Luego, se dirigieron al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Pablo Laorden y representantes de las cámaras empresariales de la entidad. Enrico comentó que fue muy positivo escuchar por parte de representantes de las distintas cámaras y de las autoridades del CCRIR un análisis de la situación que atraviesa el comercio y la industria, como también recibir aportes y propuestas“.

Además, visitaron la sede del  Club Independiente de Rafaela. Allí, recorrieron las obras del nuevo gimnasio techado  -que está prácticamente terminando-: un trabajo que contó desde sus inicios  con un  apoyo importante de la Provincia. Esta nueva instalación permitirá una mejor organización en la práctica de básquet a los más de 200 jóvenes y niños que realizan este deporte: “los clubes y la actividad física constituyen la piedra fundamental para el crecimiento y la convivencia de nuestros chicos. Por eso es importante que desde el Estado se de un apoyo a estas actividades” destacó Martínez

El exgobernador tuvo contacto con los medios de comunicación de la ciudad, con quienes analizó y dialogó, entre otros puntos, sobre  la situación económica y política a nivel nacional y provincial.    

 

 

Sunchales

En Sunchales, la comitiva fue recibida por la Comisión de Empresarios Industriales de la ciudad, con quienes analizaron la difícil situación del sector, teniendo en cuenta el crecimiento de las importaciones y el aumento de los costos como consecuencia del nuevo cuadro tarifario de los servicios  a nivel nacional. Además, acompañado además por el intendente Gonzalo Toselli y el Coordinador del Nodo Pablo PInotti y legisladoras socialistas, se realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación de la región.

 

Solidaridad y Participación: motores del cambio social

Para finalizar la jornada, Bonfatti encabezó un encuentro con representantes de  instituciones y vecinos de la región en el salón celeste del Club Atlético Rafaela. “La charla, denominada Solidaridad y Participación: motores del cambio social fue una verdadera manera de encontrarnos, de dialogar, de comunicarnos verdaderamente mirándonos a los ojos en una realidad hipercomunicada pero muchas veces sin poder encontrar el sentido. Y como dijo Antonio al finalizar el encuentro: si nos escuchamos entre todos sobre lo que hacemos todos los días, vamos a salir adelante” puntualizó Martínez. 

Sobre esta actividad, Enrico destacó " creemos profundamente en la tarea de organizaciones sociales e instituciones, en el desafío de repensar la transformación social, en construir colectivamente espacios de participación, diálogo y encuentro para transformar la realidad, esa es la gran tarea que tenemos por delante. Y la solidaridad es uno de los valores que debemos recuperar y  profundizar en todos los ámbitos comunitarios".

Te puede interesar