Martinez visitó instituciones en Tacural y Sunchales

Noticias 26 de julio de 2016 Por
El diputado socialista destacó el trabajo “cotidiano y comprometido de las personas que participan en cada una de las instituciones” de la región. Visitó entidades deportivas, sociales y educativas. Se reunió además con el intendente Toselli

El diputado provincial Omar Martínez estuvo este lunes en las localidades de Sunchales y Tacural. En la oportunidad, visitó distintas instituciones tanto deportivas como sociales y educativas.
En Sunchales, el legislador, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, visitó la Casita del Niño y los clubes Unión, Libertad y Cicles Club donde dialogó con miembros de las distintas comisiones de cada una de las entidades. Además, fueron recibidos por el intendente Gonzalo Toselli. En Tacural, recorrió las instalaciones de la Escuela Media Setac Nro. 3022, del Centro de Jubilados y Pensionados y del Club Deportivo de la localidad.
Al finalizar la jornada, el legislador subrayó el trabajo “cotidiano y comprometido de las personas que participan en cada una de las instituciones de nuestros pueblos, de nuestras ciudades. Forman parte fundamental para el desarrollo de cada una de nuestras comunidades. Estuvimos dialogando y escuchando los proyectos, las necesidades y los sueños de cada uno”. Martínez destacó además “confío mucho en los jóvenes. Nosotros los adultos debemos contagiarlos: con proyectos, ideas, y sobre todo escuchándolos. Hay que invitarlos a que participen, darles funciones, involucrarlos.”

Los Clubes
“Los clubes son espacios de encuentros, de contención. Son espacios que, a través del juego, del deporte, les brindan a los chicos, a los jóvenes, en definitiva, a toda la familia un lugar para crecer y desarrollarse con valores. Son espacios para encontrar quizá ese vínculo que muchas veces perdimos como sociedad” destacó el diputado. Martínez visitó durante la mañana el Sunchales Cicles Club, institución con más de 300 socios y 68 años de vida. Allí fue recibido por su presidente, Nestor Gianti y miembros de la comisión directiva, quienes detallaron tanto el funcionamiento del club como así también las obras y proyectos que están llevando adelante. En el Club Atlético Unión se entrevistó con el vicepresidente de la institución, Cristian Marotti, y dialogaron sobre las diferentes actividades que se llevan adelante en el club. En el Club Deportivo Libertad Vanesa Avaro y Leonardo Baccilese lo interiorizaron sobre los proyectos deportivos y de infraestructura que está encarando la entidad. En Tacural, junto al presidente del Club Deportivo Tacural, Marcelo Perez Possi y a otros miembros de la comisión, Martínez recorrió las obras que se están realizando tanto en el salón como en las instalaciones de la cancha de futbol.

Instituciones Sociales
La Casa del Niño "Rincón del Sol” tiene 22 años de vida y atiende a alrededor de 50 niños de Sunchales -entre 6 y 13 años- en situación de riesgo. Allì, el diputado se entrevistó con Román Berardi, Ana Gaitan y Alicia Bolsico y reconoció el trabajo cotidiano que lleva adelante la institución “una labor que, se ve, está encarada con mucho profesionalismo, pero también, y esto es muy importante, con mucho cariño”.
En Tacural, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, institución con más de 200 socios. “Este edificio construido con mucho esfuerzo es un lugar donde se brindan los distintos servicios que presta la institución a sus socios. Pero también es un lugar de encuentros, de participación, de diálogo. Realmente los felicito por el trabajo que vienen realizando” destacó el legislador al dirigirse a los miembros de la comisión directiva presentes, entre los que se encontraba su presidente, Norvis Enrici.

Escuela y Municipio
En Sunchales, Martínez se reunió con el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli y parte de su gabinete municipal. En la oportunidad, abordaron varios temas que hacen a la labor legislativa, como así también sobre un importante número de programas sociales y culturales de la provincia que se están implementando en la ciudad. La Seguridad y las obras que se vienen realizando en el municipio, fueron otros de los temas del encuentro.
Martínez, además, visitó la Escuela de Enseñanza Media Setac 3022. “Allí, su directora Marili Giraudo nos contó sobre varios proyectos que está llevando adelante la escuela, como por ejemplo el reciclado de botellas. Además, los chicos de la institución están trabajando en varias ideas y se encuentran entusiasmados ya que en agosto participarán del programa “Diputados por un día” en la Cámara baja de la provincia” finalizó el legislador.

Te puede interesar