MARTINEZ EN LA INAUGURACION DE UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Noticias 29 de julio de 2016 Por
COLONIA HUGENTOBLER. El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) participó este viernes del acto de inauguración de la planta de ósmosis inversa en Colonia Hugentobler, Departamento Castellanos. El encuentro fue encabezado por el presidente comunal de la localidad, Heraldo Berra y el secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Cristian Martínez.
hugentobler

COLONIA HUGENTOBLER
El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) participó este viernes del acto de inauguración de la planta de ósmosis inversa en Colonia Hugentobler, Departamento Castellanos. El encuentro fue encabezado por el presidente comunal de la localidad, Heraldo Berra y el secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Cristian Martínez.
El legislador puso en relieve que el objetivo del gobierno provincial –y que está plasmado en el Plan Estratégico- tiene que ver con que cada localidad de Santa Fe “pueda tener agua de buena calidad”.
La planta comenzó a construirse en el año 2014, y cuenta con una inversión de la Provincia de alrededor de 200 mil pesos. La obra beneficia directamente a los casi 200 habitantes de la colonia y tiene una capacidad de 250 litros/hora.
A su turno, Cristian Martínez destacó que este tipo de trabajo “es muy importante para la comunidad”. El funcionario dijo además que desde el ministerio el “compromiso es seguir trabajando, sumando e ir cumpliendo con las necesidades de las comunidades. El objetivo es poder estar cerca de la gente”.
Por su parte, Berra agradeció a la provincia por este aporte que permitirá a la población “abastecerse de agua de buena calidad” y que tiene que ver con “nuestro objetivo: llevarle el bienestar a los habitantes”.
Del encuentro participaron también la directora del CER Nro. 497 Manuel Belgrano, Liliana Alloatti, el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, el presbítero Hector Casale y miembros de la comunidad.
La planta forma parte de un programa que abastece a 19 pequeñas comunidades de la provincia. Pronto, se realizará la inauguración en Colonia Bigand y Fidela

Acceso a la Colonia y el Arraigo
El diputado Martínez recordó que hace unas semanas la legislatura aprobó un pedido de endeudamiento por parte del Poder Ejecutivo por 500 millones de dólares para realizar distintas obras específicas: “esto permitirá la accesibilidad a distintas localidades, como por ejemplo el acceso a Hugentobler”.
El legislador destacó además que este tipo de obras de infraestructura permiten “el arraigo de los vecinos a su localidad. El arraigo a nuestra historia, nuestra cultura, nuestros amigos. No debemos permitir que se puedan perder nuestras pequeñas comunidades. Tenemos que tratar que los que se fueron puedan volver. Y esto se hace con un Estado presente. Que desde la Nación no se abandone al sector productivo, que la provincia apoye y que las comunas gestionen. El trabajo debe ser en conjunto desde todos los niveles, sin importar el color político” finalizó.

Te puede interesar