MARIA JUANA: MARTINEZ EN LA ENTREGA DE FONDOS PARA ESCUELAS

Noticias 02 de agosto de 2016 Por
El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) participó este martes en María Juana del acto de entrega de Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) para dos establecimientos educativos de la comunidad por un monto cercano a los 750 mil pesos.
2
La inversión para las obras que se realizarán en la Escuela Fiscal Nº 398 “Domingo Faustino Sarmiento” asciende a $496.355 - Martínez contó que “desde la legislatura estamos trabajando un proyecto de ley de Educación para Santa Fe que marca un trabajo en equipo donde todos los actores aportan su visión”


La inversión para las obras que se realizarán en la Escuela Fiscal Nº 398 “Domingo Faustino Sarmiento” asciende a $496.355 y consiste en la construcción de un Salón de Usos Múltiples. En la Escuela Agrotécnica Nro. 380 la suma es de $248.561 destinados a la edificación de un aula y galería.
El evento se realizó en la Escuela Nº 398 y contó con la presencia de la delegada del Ministerio de Educación -Región VIII- Ivana Pace, el presidente Comunal de María Juana, Amadeo Bassoni, los directores de los establecimientos educativos beneficiados, Marcela Maniás (Nro. 398) y Pablo Prazuch (Nro. 380), miembros de la asociación cooperadora y docentes .
En la oportunidad, Martínez contó que “desde la legislatura estamos trabajando un proyecto de ley de Educación para Santa Fe que marca un trabajo en equipo donde todos los actores aportan su visión” y resaltó además la labor que realizan “directivos, docentes, cooperadores, clubes de madres por la educación de nuestros chicos. La idea es seguir construyendo participativamente donde los padres puedan sumarse. En Santa Fe la educación es un derecho y el Estado debe brindar igualdad de oportunidades a todos sus habitantes.”

PASION POR ENSEÑAR
Maniás, a su vez, agradeció los fondos entregados y destacó que “construir un aula en una escuela es promover la calidad educativa. Esta es una escuela donde se trabaja mucho, donde hay mucha pasión por enseñar”
A su turno, Pace, explicó “esto es un reconocimiento a la labor que hacen los equipos directivos” e informó que se ha realizado un llamado a licitación para obras en la escuela Agrotécnica por más de $9 millones de pesos. El proyecto incluye la construcción de dos aulas, un aula especial y un galpón con vestuario, depósito para herramientas, baño y taller metalmecánico
Prazuch, por su parte, agradeció el aporte y destacó también que “las instituciones educativas apuestan también a la inclusión”.
El jefe comunal, Amadeo Bazzoni resaltó el trabajo de la comunidad educativa y del ministerio de Educación “no recuerdo en la historia una sucesión de entregas de FANI como el que estamos teniendo últimamente. “
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Te puede interesar