MARTINEZ Y PINOTTI VISITARON INSTITUCIONES DE LA REGION

Noticias 09 de agosto de 2016 Por
Raquel, Virginia y Humberto Primo


El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) junto al coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, visitaron las localidades de Colonia Raquel, Virginia y Humberto Primo donde se entrevistaron con los representantes de los gobiernos locales y visitaron instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales.
Al finalizar la jornada, el legislador socialista explicó “creo fervientemente en el diálogo cara a cara con el vecino, con los representantes de las instituciones que son la base de nuestras sociedades. Desde el gobierno provincial y desde nuestra labor legislativa, estos contactos son fundamentales. Nos permiten conocer de primera mano sus necesidades, sus proyectos, sus sueños que son muchas veces los de nuestros pueblos y comunidades. El trabajo cotidiano de los que participan en estas entidades fortalecen nuestras localidades y su entramado social.”.

Colonia Raquel y Virginia
El presidente comunal de Colonia Raquel, Victor Perusia, recibió a los funcionarios en la sede comunal. Allí, dialogaron sobre las obras y el trabajo que se vienen realizando en la comunidad como así también los proyectos sociales y culturales que tiene en agenda la localidad. Más tarde, “recorrimos las obras de vereda que está realizando la comuna con fondos de Obras Menores” contó Martínez y agregó “También visitamos la Escuela 6145 Evaristo Carriego y el Núcleo Rural Secundario Nro. 1565, donde estudian más de 100 chicos. Nos recibió el personal directivo que nos explicaron detalladamente el funcionamiento de las escuelas”. En Virginia “nos recibió el presidente comunal, Pedro Fraire, con quien dialogamos sobre los trabajos que se vienen realizando desde la comuna y los que tiene proyectado para los próximos meses.”

En Humberto Primo
Más tarde, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Humberto Primo. Allí, junto con su presidente comunal, Julio Córdoba, visitaron varias instituciones.
Primeramente, visitaron la sede del Club Chanta al Chico donde funciona desde setiembre del año pasado la Asociación Civil “La Llave”. Esta institución busca ayudar desde el arte como el teatro y otras actividades, a niños cuyas edades van desde los 6 a 13 años.
Luego, fueron a la Asociación Bomberos Voluntarios, cuerpo integrado por 12 agentes activos y 4 aspirantes. En el lugar, la presidenta Liliana Chiaro, el Jefe del Cuerpo, Marcelo Hercoles y otros integrantes de la asociación, les mostraron a los funcionarios los distintos equipamientos que fueron adquiridos últimamente como así también la nueva sede de la institución: “es muy fuerte el apoyo que está brindando el Gobierno de la Provincia estos últimos años a estas instituciones. Y este acompañamiento es una manera de agradecer el trabajo diario y el ejemplo que transmiten a toda una sociedad diariamente” destacó Martínez.
También visitaron el salón principal de la Sociedad Italo Argentina, una de las instituciones emblemáticas de Humberto Primo, cuyo edificio fue restaurado hace poco tiempo luego de que en 2009 sufriera un derrumbe que provocó la destrucción de gran parte del histórico edificio que data de 1923. En la oportunidad “charlamos con los representantes de la comisión sobre sus necesidades y proyectos” contó Martínez.
Luego se dirigieron al predio del Centro Tradicionalista “El Chúcaro” donde funciona el Grupo de Equinoterapia que realiza trabajos con alrededor de 25 niños y adultos de diferentes localidades de la región.
Para finalizar la recorrida, “estuvimos en el Club Argentino. Allí, el presidente Ariel Quié nos contó sobre los trabajos que viene realizando la institución. Entregamos pelotas de vóley para la práctica de este deporte donde participan más de 80 chicos y jóvenes”.

Te puede interesar