MARTINEZ VISITO INSTITICIONES DE LAS COLONIAS

Noticias 24 de agosto de 2016 Por
Se reunió con entidades deportivas, sociales, productivas  y culturales de Esperanza, Humboldt y Felicia

 EL diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) visitó, junto con el concejal  esperancino Marcelo Dellaporta, instituciones del departamento Las Colonias. Visitó entidades deportivas, sociales y culturales de Esperanza, Humboldt y Felicia. Al finalizar la actividad, el legislador destacó “el diálogo debe ser permanente con quienes apuestan a sus localidades. Nos debemos nutrir de esas historias de quienes construyen futuros en sus comunidades.”

 

ESPERANZA

En Esperanza, los legisladores visitaron el Laboratorio Regional de Servicios Analíticos de la  Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero (Alecol) cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas el año pasado por el exgobernador Antonio Bonfatti. En la oportunidad, Martínez recordó “Alecol agrupa a entidades de la región habilitadas para prestar el servicio de control lechero oficial. Es una institución consecuente, con metas claras y transparentes. Un orgullo para nuestra región y nuestra provincia. El laboratorio es el de mayor envergadura  del país en leche cruda, trabajan 20 personas entre profesionales, técnicos y administrativos  nos contaban Orlando Calvo y Martín González, Gerente y Director Técnico de la institución”.

Luego estuvieron en la Escuela Enseñanza Media Nro. 644 Gregoria de Matorras, donde dialogaron con los alumnos y docentes que participarán el próximo martes de la Jornada Diputados Por Un Día junto a estudiantes de Eusebia, Humberto Primo y Pilar. Por último recorrieron las instalaciones de la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza y dialogaron con su presidente. Alberto Quiñonez sobre los proyectos y las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la entidad: “Es gratificante escuchar dirigentes de instituciones con esas ganas, proyectos e ideas innovadoras Con ese compromiso con la comunidad. En el club, que data de 1918, participan 400 personas en distintas actividades deportivas” dijo Martínez quien destacó además “el rol social, de integración de este tipo de instituciones”.  

 

HUMBOLDT Y FELICIA

En Humboldt, Martínez y Dellaporta, junto a Luis Peyronel, se entrevistaron en primer lugar con el presidente comunal, Duilio Rohrmann.  Luego, recorrieron las instalaciones de la Escuela 6037 Justo J de Urquiza de Jornada completa junto con su directora, Viviana Minetti y el presidente de la cooperadora, Jorge Longoni: “hablamos sobre las actividades que llevan adelante con los más de 300 chicos que concurren a la escuela. Además nos contaron que la CER 540 Isabel La Católica de ´Humboldt Chico´ -que depende de la escuela- cumple 100 años y que lo festejarán el 16 de octubre”

Luego, visitaron el Club de Madres de Humboldt, una institución con más de 61 años de vida y 900 socias. Su principal objetivo es la Solidaridad: entrega de elementos ortopédicos a quienes lo necesitan. Además, ayudan a escuelas y otras instituciones. Martínez subrayó que la entidad “es un ejemplo de trabajo y compromiso con el otro” a la vez que agradeció a Emelia de Presser, presidenta de la institución y a toda la comisión por el encuentro.

En el Colegio San José Particular Incorporado, dialogaron con Marisa Infantino, María Isabel Bieller (directora y vice de la Primaria Nro. 1011) y con Silvia Daga (directora del Jardín BNro. 240). “Hablamos sobre los proyectos y necesidades del establecimiento, el trabajo y el compromiso del Club de Madres y Cooperadora. Nos contaron de una escuela inclusiva, de puertas abierta y pluricultural”. En el Club Sarmiento. Pablo Yennericht -presidente de la subcomisión de

patín- y Elvio Rodríguez -de la comisión central-  detallaron aspectos de distintos proyectos y  del crecimiento de la disciplina

 En Felicia, la presidenta comunal Fernanda Bo les detalló a los legisladores los trabajos que se  vienen realizando desde el 10 de diciembre de 2015 en la comuna, como así también las obras que tienen programadas. Más tarde, junto a Mercedes Bono -miembro de la Comisión Comunal- estuvieron en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios donde fueron recibidos por Carlos Pineda (jefe del cuerpo integrado por 15 activos y 15 cadetes) y Ruben Correnti (tesorero de la comisión). Del encuentro participaron también representantes del club Atlético (el presidente Leonel Furlotti); de Juventud Unida (Sonia Triunfini y Gündi Galiasso); del Hogar de Ancianos (Norma Correnti) y del Centro Sociocultural . Por último, visitaron la obra de lo que será la nueva sede de la Biblioteca Popular Felicia.  “Hablamos sobre las necesidades y proyectos de las instituciones. Rescato el compromiso, la fuerza y el trabajo de quienes participan y conforman una labor que permite pensar en el crecimiento de cada una de nuestras localidades. Que permite creer que en cada rincón de nuestra provincia, existen vecinos convencidos y que creen en valores. Valores que compartimos. Valores santafesinos” finalizó Martínez

Te puede interesar