Martínez: “Estas obras tienen que ver con el fortalecimiento del arraigo en cada una de nuestras localidades”

Noticias 27 de agosto de 2016 Por
MARIA JUANA-COLONIA MARGARITA-SAN VICENTE

El ministro Garibay presentó a los vecinos de las localidades los trabajos que se estarán realizando sobre la RP 63. Se licitarán antes de fin de año. “Estas tareas son posibles gracias al fuerte compromiso en lo que respecta a la inversión en obra pública. Desde la Legislatura hemos acompañado este proceso con la aprobación del endeudamiento de 500 millones de dólares.”.

El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) participó este viernes de las presentaciones a los vecinos de las obras de conectividad que se realizarán en distintas localidades del departamento Castellanos.
Los actos se realizaron en María Juana, Colonia Margarita y San Vicente y fueron encabezados por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo. Estuvieron presentes los presidentes comunales Amadeo Bazzoni (María Juana), Daniel Arcidiacono (Cnia. Margrita), Gonzalo Aira (San Vicente); legisladores, presidentes comunales y vecinos de la región
Concretamente, son tres obras las que se estarán licitando antes de fin de año y comenzarían su ejecución en los primeros meses del año que viene. La primera, es el mejoramiento del acceso a tránsito pesado a María Juana: 2 km sobre la ruta 63 y 1 km sobre caminos comunales. La segunda obra es la de mayor envergadura y le dará a Colonia Margarita accesibilidad y transitabilidad permanente: levantamiento de terreno y carpeta asfáltica desde la colonia hasta San Vicente, aproximadamente 10 km. Se estima un costo de alrededor de 170 a 180 millones de pesos. La tercera es construcción de defensa de Margarita, con un canal de drenaje hacia el arroyo y un terraplén.

OBRAS PUBLICAS Y ENDEUDAMIENTO
Sobre las tareas que fueron presentadas, Martínez destacó “estos trabajos son posibles gracias al fuerte impulso y compromiso que tomó el gobernador Miguel Lifschitz en lo que respecta a la inversión en obra pública y viales específicamente. Desde la Legislatura hemos acompañado este proceso con la aprobación del endeudamiento de 500 millones de dólares para obras específicas. Entre ellas las que se presentaron hoy”.
Con respecto a infraestructura vial, el Gobierno de Santa Fe ya licitó en estos meses obras de repavimentación y bacheo por más de 3000 mil millones de pesos en toda la provincia
“Estas obras de infraestructura son muy necesarias y tienen que ver con el fortalecimiento del arraigo en cada una de nuestras localidades: esto es, con que nuestros ciudadanos puedan quedarse en el lugar que nacieron. Que nuestros hijos vuelvan si se fueron a estudiar a otra ciudad.”
Por último, el legislador remarcó “no es un dato menor haber hecho estas presentaciones en las tres localidades con una muy buena participación de vecinos que pudieron preguntar, dialogar y aportar aspectos específicos de los trabajos”.

Te puede interesar