INAUGURACION DE PLAYONES DEPORTIVOS

Noticias 19 de septiembre de 2016 Por
“Son obras que fortalecen nuestras comunidades”

 El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) participó este lunes de la inauguración de tres playones polideportivos que se construyeron en localidades del departamento Castellanos.

Las obras se realizaron en la Escuela Hilario Ascasubi (en San Antonio), en la Escuela Nro. 384 Bartolomé Mitre (Coronel Fraga), y en la plaza central de Colonia Castellanos

“Estos trabajos forman parte de un programa nacional que comenzó en 2013. La Provincia ha brindado el espacio en los establecimientos educativos para que puedan disfrutar toda la comunidad de cada una de estas localidades. Es un claro ejemplo de la importancia de la articulación entre los distintos niveles del Estado. El rol fundamental de los presidentes comunales en la gestión, el trabajo de los docentes, de los directivos, de las instituciones de cada una de las localidades hacen que esto hoy sea realidad” destaco Omar Martínez.

De los actos participaron el senador provincial Alcides Calvo; el coordinador de la Region 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; la delegada de Regional 3 de Educación, Carolina Pelegry; la supervisora Region 3, sección I, Graciela Ferreyra;  el asesor pedagógico, Mariano Gigón; el supervisor de Educación Fïsica, Pablo Giordano; los presidentes comunales de San Antonio, Alejandro Biava, de Coronel Fraga, Osvaldo Menardi y de Castellanos, Miguel Giacobone; además de representantes de instituciones de las localidades, las comunidades educativas del Núcleo Rural de Educación Secundaria Nro. 2252, de las escuelas Nro. 6011, Hilario Ascasubi; Nro. 638 José de San Martín y Nro. 384 Bartolomé Mitre

El legislador destacó “Personalmente, estos eventos tienen un significado muy importante. Como profesor de Educación Física y como ex presidente comunal de una localidad como Humberto Primo. Estas obras significan espacios de aprendizaje para los chicos. Más allá de los eventos  deportivos, culturales o sociales que puedan realizarse aquí, son obras que fortalecen nuestras comunidades”

La inversión de cada uno de los playones  fue de aproximadamente de 800 mil pesos cada uno con fondos del programa nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar