COLONIA BIGAND: inauguración de Planta de Agua Potable

Noticias 27 de septiembre de 2016 Por
El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) participó este martes del acto de inauguración de la  Planta que abastecerá de Agua Potable a la localidad de Colonia Bigand (departamento Castellanos)

 Esta obra se enmarca dentro de un programa del Gobierno de Santa Fe para el equipamiento de Plantas de tratamientos de Aguas de Ósmosis Inversa para localidades con menos de 5000 habitantes. Esta política permitió poner a pequeños distritos como Colonia Bigand en igualdad de condiciones con relación a otros pueblos que disfrutan desde hace varios años de este vital servicio.

En la oportunidad, el diputado Omar Martínez destacó “estas obras se vienen realizando prácticamente en todo el territorio provincial y añadió “los que venimos de pueblos chicos sabemos lo que significan este tipo de obras para el arraigo. Sabemos lo que significa también la Educación, la Salud, la Producción primaria para estas localidades. Y vamos a seguir apostando para que esto continúe,  para que nuestros jóvenes se queden o vuelvan a sus localidades. Debemos seguir peleando para que no se sigan cayendo tambos, para que la agricultura y la ganadería se fortalezcan. “

Del acto participaron el presidente comunal de la localidad, Adrián Oggero;  el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo; el senador Alcides Calvo; en representación del Nodo 2 rafaela, Daniel Bernini;  los presidente comunales de Hugentobler, Heraldo Berra; de CoIonia Aldao, Hugo Michelini; de Fidela, Irineo Astessana; de Egusquiza, Nicolás Lungo; de Presidente Roca, Emiliano Bocco y representantes de instituciones de la localidad.

La planta tiene una capacidad de 250 ltrs/hora y abastecerá de manera gratuita a las familias del distrito.

A su turno, Oggero agradeció primeramente al Gobierno Provincial por la obra y destacó “es un sueño hecho realidad que pequeñas localidades puedan brindar este servicio vital a sus habitantes. La idea es poder construir un mañana para que la gente se quede en la colonia.”  El presidente comunal agradeció también  a la Dirección de Vialidad Provincial por los trabajos realizados luego de la tormenta de abril “hoy podemos decir que recuperamos la red de caminos gracias a su aporte”.

Para finalizar, el representante del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Airaldo subrayó que “esta obra significó una inversión –a valor actualizado- de unos 300 mil pesos.  Pero en realidad hay que cuantificarla en la medida que mejora la calidad de vida de los habitantes. Esto significa que los vecinos tengan un elemento más para apostar y seguir creciendo en su localidad que lo vio nacer. Debemos continuar con estas obras porque las pequeñas comunidades son las que le dan vida al tejido amplio que tiene la Provincia. Apostamos a ese gobierno de cercanía con cada comunidad ”. Por último subrayó “los invito a todos, a los más chicos, a seguir soñando: los sueños son los que motivan a conquistar cuestiones tan importantes como la de hoy” 

Te puede interesar