Oficina del Regristro de la Propiedad en Rafaela

Noticias 09 de noviembre de 2016 Por
“Significa acercar el Estado al ciudadano”
registro de la propiedad 2

 

El próximo 23 de noviembre, se inaugurará en Rafaela la Oficina del Registro de la Propiedad. “Un gobierno cercano  significa dar respuestas concretas y escuchar al ciudadano” destacó Martínez quien acompañó a funcionarios del Ministerio de Justicia en la recorrida por el nuevo local ubicado en Bv. Irigoyen 1379

 

“Este edificio pronto a inaugurar es un ejemplo concreto de lo que decimos cuando hablamos de un gobierno cercano: es brindar respuestas y escuchar al ciudadano en cada rincón de la provincia” destacó el diputado Omar Martínez (PS FPCyS) al visitar la obra de la que será la Oficina del Registro de la Propiedad en Rafaela  a partir del próximo 23 de noviembre.  

El legislador acompañó este miércoles al subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa y al Subsecretario de Coordinación Técnica Administrativa, Guillermo Rabazzi –ambos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe-  en la recorrida por las dependencias ubicadas en Bv. Irigoyen 1379 de esa ciudad.

En la oportunidad, Figueroa comentó “el 23 de noviembre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedará inaugurada. A partir de esa fecha, viajará el documento, no la persona. Esto implicará el ahorro de costos para el gestor y por ende para el ciudadano”.

Martínez, a su turno,  subrayó “esta oficina tiene que ver con un proceso de descentralización que lleva adelante la provincia. Este proceso implica estar próximo al vecino, a las instituciones de cada rincón de Santa Fe: un Estado que acompaña y facilita la vida diaria de cada uno de los santafesinos”.     

Durante su estadía en Rafaela, los funcionarios visitaron también las oficinas del Registro Civil y de la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) donde se interiorizaron de las actividades y gestiones de las diferentes dependencias. Entre otras autoridades, estuvieron también la concejala de la ciudad, Natalia Enrico y representantes del municipio local

 

Los servicios y Protege Tu Casa

   Al referirse a los servicios que prestará la nueva dependencia, Figueroa describió “aquí se podrá tramitar cualquier tipo de escrituras, declaratoria de herederos, etc.  Ni el profesional ni el ciudadano, tendrán que trasladarse a Santa Fe. También se habilitará el programa Protege Tu Casa que tiene que ver con  la afectación gratuita de la vivienda para que los vecinos de la Región puedan constituir sin costo lo que antes se denominaba bien de familia”.

El Registro de la Propiedad es el organismo encargado del registro y expedición de los trámites relacionados a los inmuebles: compraventa, donaciones, legados, cesiones, procesos sucesorios, entre otros.

 

Te puede interesar