Se proyectó "Monumento" en Sunchales

Noticias 11 de noviembre de 2016 Por
La película trata sobre la construcción del "Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío" que se erigió en la Ciudad de Buenos Aires "La Memoria es una necesidad que debemos tener para saber hacia dónde vamos" dijo Omar Martínez
Ver galería MONUMNETO 2
1 / 3 - MONUMENTO - A instancia de Omar Martínez. el evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.


El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) junto al coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, participaron el jueves pasado de la proyección del documental 'Monumento, la humanidad detrás del concreto', El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra en Sunchales.
Luego de la exhibición de la película, se realizó una charla abierta donde participaron el director de la obra, Fernando Díaz y Laura Kisielewsky, nieta de sobrevivientes del holocausto. Ambos cruzaron relatos y experiencias con el público -que colmó el auditorio- sobre la memoria y la importancia de recordar: “la Memoria es una necesidad que debemos tener para saber por qué y hacia dónde vamos: como sociedad y como personas. Es esa necesidad de las raíces profundas y sólidas que necesitamos tener como comunidad” destacó Omar Martínez al finalizar el encuentro.
La película trata sobre la construcción del "Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío" que se erigió en la Ciudad de Buenos Aires desde lo profundamente humano y transita senderos que se entrecruzan permanentemente desde lo técnico de la obra a relatos de quienes fueron protagonistas de uno de los hechos más atroces de la historia de la humanidad.
A instancia de Omar Martínez. el evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar