Centenario de la Escuela Nro. 387

Noticias 12 de noviembre de 2016 Por
ESTACION ROCA. El diputado provincial Omar Martínez, junto a la delegada de la Regional 3 del Ministerio de Educación de Santa Fe, Carolina Pelegry; participaron este viernes del acto en conmemoración del Centenario de la Escuela Nro. 387 “Gral. Gerónimo Espejo” de Estación Presidente Roca.
Ver galería 20161111_185433-1
1 / 2 - CENTENARIO DE LA ESCUELA - El evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, cuyo documento fue entregado a la directora por el diputado Omar Martínez

ESTACION ROCA
El diputado provincial Omar Martínez, junto a la delegada de la Regional 3 del Ministerio de Educación de Santa Fe, Carolina Pelegry; participaron este viernes del acto en conmemoración del Centenario de la Escuela Nro. 387 “Gral. Gerónimo Espejo” de Estación Presidente Roca.
Al finalizar el encuentro, el legislador señaló “estos festejos permiten expresar el reconocimiento a nuestros antepasados que, con mucho esfuerzo y sacrificio, con valores de solidaridad y trabajo compartido, constituyeron las bases de esta hermosa provincia”. A esto, agregó “la Escuela fue un pilar fundamental en esa construcción. Hoy desde Santa Fe continuamos apostando a esa educación pública con calidad e inclusión. Que les enseñe a los chicos a ser ciudadanos, a pensar con el otro, y en conjunto poder soñar en un mañana mejor”.
Del evento participaron la directora del establecimiento, Alba Perino; el presidente de la comuna de Presidente Roca, Emiliano Bocco; el coordinador pedagógico Regional, Mariano Gigón; el referente del Plan de Educación Provincial, Hernán Ardiles; la directora SAMCo local, Mariela Talani; supervisores, directores de establecimientos educativos de la región y comunidad en general.

“Un compromiso que se sostiene todos los días”
Durante el acto, la delegada regional Carolina Pelegry destacó “esta es una escuela que evidentemente es abrazada por toda la comunidad. Y ese amor se transmite al recorrer las aulas, al ver las caras de los niños y al ver la emoción de todos ustedes. El acto educativo es mucho más que contenidos, mucho más que aprendizajes. Acá hay amor, y hay un compromiso que se sostiene todos los días. Y este es el lugar de la esperanza. Este es el lugar donde podemos formar una ciudadanía basada en vínculos saludables”.
A su turno, la directora del establecimiento, Alba Perino, agradeció a la comunidad educativa que “sufren, sienten, vibran con la escuela, con cada logro y con cada problema que se presenta. Este centenario nos hace reflexionar sobre la importancia de los vínculos. Sobre estas redes que hemos formado. “

Declaración de Interés
El evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, cuyo documento fue entregado a la directora por el diputado Omar Martínez quien, además, obsequió a la institución una caja conteniendo una serie de libros de autores de nuestra región.
Asimismo, durante la velada, se hizo entrega de reconocimientos a exalumnos, exdocentes y exsupervisores que pasaron por la escuela. Actuaron además familiares y alumnos de la institución, como así también el Coro Comunal de Presidente Roca, que dieron un marco emotivo a los festejos. Por último, se inauguró la Sala del Centenario, con fotos y recuerdos de la historia de la Escuela Nro. 387.

Te puede interesar