Ausencia de la concesionaria de la RN 34

Noticias 15 de noviembre de 2016 Por
Omar Martínez: “Diputados solicitó que el organismo de control brinde una respuesta”
page_1_thumb_large

En su edición del lunes, diario CASTELLANOS de Rafaela publicaba en sus páginas centrales un informe titulado “Preocupante ausencia de la concesionaria de la Ruta 34”, El artículo, daba cuenta de que, salvo raras excepciones, la empresa concesionaria del corredor 4 -que incluye la autovía 19 y la RN 34 entre Rosario y Santiago del Estero- no se hace presente en los accidentes que ocurren en su jurisdicción. Esto ocurre, a pesar que la ley 24.449 obliga a las empresas concesionarias a contar con este servicio.
Consultado sobre el tema, el diputado provincial Omar Martínez describió la situación como “al menos alarmante o agobiante” y recordó “el 15 de setiembre la Cámara aprobó un proyecto de nuestra autoría que solicitaba al organismo nacional pertinente brinde una respuesta sobre la cuestión. En este caso corresponde a Vialidad Nacional a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)”.
La norma establece que la concesionaria tiene que brindar un servicio de ambulancia que “debe estar disponible las 24 hs y debe estar distribuida de tal manera que llegue a un siniestro antes que cualquier otro servicio. La realidad marca que son las ambulancias del SET 107 provincial o de los pueblos cercanos las que acuden ante una emergencia” describió el legislador.
“El lamentable y doloroso número de víctimas en nuestras rutas debe poner en alerta a quienes deben controlar el funcionamiento de las concesiones. Los que trabajan el tema de accidentología llaman “la hora dorada” a esos primeros momentos en que la víctima es trasladada en ambulancia con atención profesional hacia un hospital” analizó Omar Martínez.
Por último, el legislador subrayó “Las empresas deben cumplir obligaciones que estipula la ley. Las estaciones de peaje no sólo están para recaudar: la salud de nuestros vecinos no debe ser una cuestión de mercado. Los servicios de ambulancias y primeros auxilios deben ser eficientes, eficaces y de alta calidad. El Estado Nacional no puede estar ausente. Por el contrario, tiene un rol de control que debe ser oportuno e implacable..

Te puede interesar