Inauguración del local del Sindicato de Trabajadores Viales

Noticias 21 de noviembre de 2016 Por
RAFAELA- En un acto que contó con la presencia del ministro Genesini, del administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, del secretario general de la CGT y del sindicato santafesinos, quedó inaugurado el local ubicado en Almafuerte 542 de la ciudad: ““una de nuestras premisas es estar siempre al lado del trabajador” destacó Martínez.
Ver galería noviembre
1 / 4 - Sindicato de Trabajadores Viales - El acto se realizó frente al nuevo establecimiento, ubicado en Almafuerte 542

El diputado provincial Omar Martínez participó este lunes de la inauguración del local de la seccional Rafaela del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe.
El acto se realizó frente al nuevo establecimiento, ubicado en Almafuerte 542 de esa ciudad. Al finalizar el encuentro, Martínez destacó “una de nuestras premisas es estar siempre al lado del trabajador. Este evento es muy importante: es un hito para estos trabajadores que desde hace más de 40 años sueñan con un espacio propio y hoy ese anhelo se hizo realidad”.
A esto, añadió “Santa Fe es una provincia progresista que cree y respalda al trabajador, a su gente”. Y, al analizar la situación general del país, apostó a una provincia que “cree y vislumbra un desarrollo y un crecimiento motorizados desde las pymes, con arraigo, con trabajo y puestos laborales genuinos”.
Del acto participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el titular de la CGT de Santa Fe, Claudio Girardi, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Eduardo García, de la seccional, Sergio Grosso, el jefe Zona 3 Rafaela, Luis Castoldi, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y en representación del municipio local el secretario de Gobierno Delmis Bodoira

Diálogo Social
Genesini felicitó al sindicato por la obra y, dirigiéndose a los presentes, remarcó “el Gobierno de Santa Fe tiene una real inclinación al relacionamiento con las organizaciones sindicales para abordar en conjunto los problemas e ir buscando las soluciones en el marco de un diálogo social constructivo. Los sindicatos son una herramienta fundamental para la construcción de mejores niveles de justicia social”. El funcionario reafirmó el compromiso de “seguir trabajando en el diálogo social, en un Consejo Económico y Social donde se vuelcan las problemáticas buscando el consenso para avanzar en conjunto”. A esto agregó “en Santa Fe hemos logrado contener el trabajo. Y no es sólo mérito de nuestro gobierno que articuló algunas soluciones, sino también de las organizaciones sindicales y de los empleadores. Debemos defender las empresas y el trabajo de los santafesinos: y lo podemos hacer sumando esfuerzos entre todos”
A su turno, Seghezzo remarcó la presencia del ministro de Trabajo en el evento “esto da cuenta la importancia que tiene para nosotros la organización sindical. Es una valoración ideológica que lleva implícita un gran compromiso” y agregó que en Vialidad “hay mucho trabajo necesario para el desarrollo de la provincia, como es el mejoramiento de la red vial, pero es una institución que tiene 1200 trabajadores cuya vida, cuya familia están ligados a vialidad”. Seghezzo remarcó que “se siente ese espíritu de que Vialidad es una familia. Para mí es un orgullo que me hagan sentir parte de esta familia”. Por último, el funcionario recordó que “llevamos invertidos más de 70 millones de pesos en camiones, retroexcavadoras”.

A su turno, Girardi, el titular de la CGT, destacó “entramos en una política de cambios a nivel nacional que hoy nos empieza a preocupar. Entre muchos estamos haciendo que la provincia crezca: con madurez. A la hora de darle beneficios a nuestro pueblo santafesino, lo hacemos con altura suficiente, cada uno desde su sector”.
A su turno, el senador Pirola resaltó la identidad de la institución y subrayó “existe un claro mensaje de la Provincia: el crecimiento lo hacemos entre todos, cada uno desde la responsabilidad que nos toca”
Por último, García ´destacó que el momento es “un orgullo para nosotros, el tener nuestra casa sindical de Rafaela. A tan solo tres días de que nuestro sindicato cumpla 71 años desde su fundación”. Y resaltó “este es un local que tiene la misión de que cada uno de nuestros compañeros pueda venir. Pero es un local sindical abierto para el uso de toda la sociedad” . Por último, saludó al responsable del sindicato local, Sergio Grosso “y a toda la comisión”•

Te puede interesar