Lluvia de Enero

Noticias 06 de enero de 2017 Por
Omar Martínez:. "Concreta respuesta de la Provincia en la emergencia"

“Las acciones que, ante la emergencia, está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia en el departamento Castellanos y en la ciudad de Rafaela demuestran un alto compromiso” destacó el diputado provincial Omar Martínez al referirse a la situación que atraviesa Rafaela y numerosas localidades por causa de las últimas tormentas. "Podríamos decir que el departamento Castellanos es alta prioridad en cuanto a atención y rápidas respuestas ya que es el departamento más afectado de la provincia. Esperemos que la Nación haga su parte y sea tan contundente como la provincia”. El legislador agregó “estamos trabajando, junto a los diferentes ministerios para encontrar soluciones a esta nueva crisis hídrica.”
En este sentido, agregó “estamos realizando gestiones concretas como por ejemplo: tratar que SENASA simplifique la operatoria para el traslado de animales, la declaración de desastre en los distintos distritos donde el agua nos complicó sobremanera, la prórroga de la emergencia. Se está tratando por todos los medios que aportes extraordinarios del tesoro provincial sean una ayuda concreta a los productores en cada una de sus realidades diversas. El Gobierno Nacional debe comprometerse a dar respuestas financieras, exenciones impositivas que permitan al productor seriamente poder salir de esta coyuntura”. En relación a la situación del sector lechero, el diputado fue contundente: “la decisión del Gobierno de Santa Fe es clara, poner a disposición todas las herramientas para hacer lo imposible en pos de un objetivo: que no caiga ni un tambo más”.

Compromiso
Por otro lado, Omar Martínez destacó el trabajo y el compromiso que viene teniendo la Provincia desde el domingo cuando ocurrió el primer fenómeno. Más allá de la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Producción, Luis Contigiani y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez subrayó: “desde el área de salud, desde un primer momento los equipos están trabajado en la prevención y en el relevamiento en todos los barrios de Rafaela. Hay equipos itinerantes que recorren las localidades más afectadas llevando medicinas. Desde Desarrollo Social se acercan elementos necesarios para sobrellevar el trance y recuperar las pérdidas más urgentes en los hogares. Es destacable el trabajo de Pablo Pinotti y de todo el equipo del Nodo Rafaela, coordinando y articulando en el territorio con los distintos ministerios, con Protección Civil, con la EPE, con los presidentes comunales y con los vecinos”
En otro orden, el diputado destacó que “es momento de trabajar todos juntos los santafesinos sin distinciones políticas, sin oportunismos ni especulaciones. Son momentos de zozobra, muy sensibles y lo que buscamos todos son acciones concretas. De esto debe darse cuenta la clase dirigente de una vez por todas”
Por último, destacó “también es importante debatir sobre lo que pasa estructuralmente, con un balance hídrico que hoy por hoy no funciona. Es la oportunidad de reflexionar hacia dónde vamos, qué modelo debemos tener”

Te puede interesar