Martínez cruzó a Perotti: "sería bueno refrescarle la memoria"

Opinión 19 de enero de 2017 Por
El Diputado Provincial le respondió al legislador nacional, quien cuestionó duramente al Gobierno Provincial por la falta de obras.
Omar Martínez


"Hemos leído con asombro las declaraciones del Senador Nacional por el Frente Por la Victoria, Omar Perotti, descalificando el trabajo del Frente Progresista en la Provincia, y en particular, responsabilizando a nuestras gestiones por el desastre acontecido durante las lluvias recientes.
Sería bueno refrescarle la memoria al exintendente rafaelino, que durante los años 90 representó al menemismo, que actualmente ocupa una banca por el kirchnerismo y que en la actualidad se jacta de tener una relación cercana con el macrismo; que muchos de los problemas que sufrimos las mujeres y los hombres de la producción en el departamento Castellano, son la consecuencia del abandono del Estado. Que aun asumiendo las responsabilidades y los errores que nos caben, no fue precisamente durante las gestiones del Frente Progresista donde se produjeron las eliminaciones de las herramientas públicas financieras, ni se discriminó a Santa Fe con los fondos de la coparticipación, que la Justicia ordenó devolvernos.
Perotti debe recordar que en los años 90, bajo la jefatura de Carlos Reutemann, se privatizó nuestra entidad financiera a precio vil, se la entregó a lavadores de dinero- operación que contó con su protagonismo como último director del Banco de Santa Fe antes de su entrega- y que desde entonces, los productores y los pequeños y medianos empresarios santafesinos se quedaron sin un Banco que los pueda asistir en situaciones de desastres como los que vivimos.
También debe recordar que el gobierno al que él representó como Diputado Nacional y ahora como Senador Nacional, bajo los mandatos del matrimonio Kirchner, discriminó a la Provincia detrayéndole ilegalmente un porcentaje de la Coparticipación Nacional, situación que nos llevó a la Corte, y por la que obtuvimos una sentencia favorable. Y que durante aquellos doce penosos años para la historia de la producción agropecuaria argentina, no se le escuchó nunca reclamar por esos fondos a la gestión nacional, y mucho menos realizar gestiones en su condición de legislador santafesino, para que esa discriminación cesara, ni recientemente se le escuchó una sola palabra ni una sola acción como senador, para que el gobierno de su amigo Mauricio Macri cumpliera con aquel fallo de 2015.
Pues bien, son esos 40 mil millones de pesos los que le faltan a los santafesinos en obras. Obras que tampoco generó Perotti siendo funcionario provincial, o reclamó a sus sucesivos gobiernos- Menemismo, Kirchnerismo y actualmente Macrismo- en su condición de representante de los santafesinos en el Congreso Nacional.
No es el momento ahora, cuando desde el Gobierno provincial acompañamos a diario a los sectores afectados por un desastre sin antecedentes, y mientras- cumpliendo con las funciones que también a él le corresponde- el gobernador Lifschitz realiza los reclamos de asistencia al Gobierno nacional, el momento de especular políticamente y ventajear con declaraciones políticas de baja estofa.
Resulta cuanto menos oportunista su aparición pública, y mucho más, si lo hace para usar su tiempo y sus energías para descalificar a quienes trabajamos a diario para mejorar las actuales condiciones.
No queremos hablar de pasado, pero Omar Perotti debe saber que en el pasado ocurrieron inundaciones efectivamente evitables- como la de la ciudad capital en 2003- en la que se perdieron vidas, y entonces también se lo escuchó callar.
Por eso le pedimos que evite usar el dolor y el justo dolor de las personas afectadas, y por una vez, se ponga a trabajar hombro a hombro con los santafesinos que estamos en emergencia. Que use su banca y sus buenas relaciones con la actual gestión para facilitar los recursos que nos están haciendo falta, y que espere hasta los tiempos electorales para desatar su verborragia.
Hoy necesitamos colaboración, no las críticas de quien acumula en el pasado, complicidades con las acciones que hicieron de esta Provincia un lugar con los problemas que tenemos hoy".

Te puede interesar