Pavimentación de la ruta que une San Vicente con Colonia Margarita

Noticias 20 de febrero de 2017 Por
“Nuestras obras tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los santafesinos” destacó el diputado Omar Martínez
Ver galería aaa san vice 2
1 / 2 - MIGUEL LIFSCHITZ - En el Salón de Cultura de San Vicente, el gobernador Miguel Lifschitz, presidió el acto donde se conocieron las 9 ofertas para la primera etapa de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 63

 

“Es un día histórico para nuestra región, para los vecinos de San Vicente y de Colonia Margarita. Es un avance de lo que siempre planteamos con el gobernador Miguel Lifschitz: las obras de infraestructura tienen que ver incondicionalmente con mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. De esta manera se expresó el diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) al finalizar el acto de apertura de sobres para la licitación de la pavimentación de la Ruta 63 que une a ambas localidades: ”Es una obra muy esperada que le dará la posibilidad a una localidad de poder conectarse. Con todo lo que eso implica en relación al arraigo, a la producción, al trabajo, a la familia, a lo social... Es un día que recordaremos para siempre quienes vivimos en esta región”

En el Salón de Cultura de San Vicente, el gobernador Miguel Lifschitz, presidió el acto donde se conocieron las 9 ofertas para la primera etapa de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 63. El presupuesto oficial es de $182.671.992 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses.

 Martínez agregó “esto es también lo que planteamos siempre con un gobierno de cercanía. La posibilidad de dialogar con el gobernador en el territorio, en nuestras localidades. Miguel (Lifschitz) ha puesto su impronta, esto nadie lo puede negar en lo que respecta a las obras de infraestructura”.  El legislador recordó “Hemos vivido una injusticia por muchos años por parte del Gobierno Nacional: la detracción histórica del 15% de los fondos que nos correspondía en la coparticipación. Hoy, luego de un fallo de la Corte Suprema, se nos está devolviendo mensualmente. Pero no a un gobierno, sino a los santafesinos. Y esto está volcado en las obras que necesitamos. En estos momentos, estamos haciendo alrededor de 1000 obras en toda la provincia que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los santafesinos”

La obra de intervención consta de dos etapas: la primera, que contempla la pavimentación de 8 kilómetros y el ripiado de otros 48 kilómetros, que garantizarán la transitabilidad de vecinos y productores en los accesos a siete comunas. Se trata de la pavimentación del tramo que une San Vicente con Colonia Margarita y el camino de ingreso-egreso de tránsito pesado en María Juana; mientras que en una segunda y próxima etapa se completará la obra con el tramo María Juana – Colonia Margarita.

“Nosotros ponemos sobre todo las cosas, la obra pública a favor de la gente.  Esto va más allá de quién gobierna cada localidad. Si antes del 2007 –año que comenzó a gobernar la provincia el Frente Progresista- usaban otro sistema, lo desconozco. Yo arranqué como presidente comunal ese año. Pero creería que sería muy egoísta pensar en un sistema dependiendo las cuestiones partidarias. Acá prima la necesidad de la obra en los vecinos de cada localidad” finalizó Martínez

 

AUTORIDADES

Entre otras autoridades, participaron del acto también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los presidentes comunales de San Vicente, Gonzalo Aira; de María Juana, Amadeo Bazzoni; y de Colonia Margarita, Daniel Arcidiacono; el senador departamental Alcides Calvo; la diputada provincial Clara García; el coordinador de la Región 2 (Nodo Rafaela), Pablo Pinotti, entre otros.

 

OFERTAS

Las ofertas:  1) La Unión Transitoria (UT) conformada por las firmas Antonino Milisenda S.A. - Prat S.R.L. - RV Obras y Servicios S.A.: $ 167.264.180,62; Luis Losi S.A.: $ 179.916.234,84; UT Milicic S.A - Brajkovic S.A.I.: $ 197.159.684,07;  UT CRZ Construcciones S.A - Petersen Thiele y Cruz S.A.C.Y.M: $ 188.152.531,08; Ruta 81 S.R.L.: $ 201.517.184,72; C.N. Sapag S.A.C.C.F.I.I. y E.: $ 199.904.665,83;

UT Edeca S.A. - Pecam S.A.: $ 198.479.644,26; Rovial S.A.: $ 168.540.045,49; UT Alquimaq S.A.C.I.F. - Ponce Construcciones S.R.L.: $ 175.343.316,62.

 

 

Te puede interesar