“Celebramos nuestra Independencia con los valores de quienes comenzaron este camino”

Biografía 10 de julio de 2017 Por
El diputado Omar Martínez participó del acto central del día de la Independencia
Ver galería multimedia.grande.95384f825d242a29.4453435f343332375f6772616e64652e4a5047
1 / 2 - ACTO 9 DE JULIO - En Rafaela

El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS), participó este domingo del Acto Central en conmemoración del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia. El encuentro fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y se realizó frente a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela. (Ver Galería de Fotos)
Al finalizar el encuentro, Martínez destacó “Celebramos nuestra Independencia con los valores y el compromiso de quienes comenzaron este camino: a pensarnos y obrar según nuestra propia voluntad. Como pueblo y Nación que eligen ser Independientes: que eligen escribir su propia historia”. El legislador resaltó además que “Santa Fe es diálogo, es respeto e históricamente es verdadero federalismo para poder transitar el camino de un desarrollo sustentable”

El Acto
Lifschitz recordó que “Hubo otro objetivos que a lo largo de 200 años han permanecido abiertos, por ejemplo la discusión sobre el federalismo-unitarismo, sobre la forma de organizar el poder en Argentina. Hoy seguimos, de alguna manera, con esos mismos debates. ¿Cuántos recursos se queda el gobierno nacional y cuánto reparte a las provincias?”, se preguntó.
El gobernador aseveró que en la provincia “hoy podemos mirar el futuro con optimismo, con seguridad, con certeza sabiendo que más allá de los vaivenes de la economía nacional, Santa Fe tiene con qué seguir avanzando y con qué construir un proyecto de futuro porque lo hacemos juntos y porque tiene que ver con nuestra historia y nuestra tradición”.
Previamente al acto, se realizó el tedeum en la Catedral San Rafael y el tradicional desfile cívico militar. Durante la homilía, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, solicitó “construir un modelo de país más inclusivo para alcanzar un desarrollo que incluya a todas las personas en todas las direcciones, que privilegie la lucha contra la desigualdad y la pobreza, que contribuirá a crear puentes de encuentro entre los argentinos para no temernos unos a otros”.

Presentes
De las actividades, participaron el intendente del municipio, Luis Castellano, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Salud, Miguel González; la diputada nacional Alicia Ciciliani; la concejala Natalia Enrico; el coordinador del Nodo 2 Región Rafaela, Pablo Pinotti; autoridades nacionales y provinciales; intendentes, concejales y presidentes comunales; autoridades militares y de las fuerzas de seguridad; veteranos de guerra, excombatientes de Malvinas; y representantes de fuerzas vivas de la ciudad, de colectividades, y de agrupaciones y centros tradicionalistas de la región; junto a alumnos y docentes de escuelas de la ciudad.

FUENTE: GSF

Te puede interesar