MARTINEZ SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA

Noticias 26 de mayo de 2016 Por
El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS), se reunió con el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Paulo Ricci. Junto con la concejala de Rafaela, Natalia Enrico y presidentes comunales de la región
cultura 2
Enrico, Martínez y Ricci durante la reunión

  

El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS), se reunió con el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Paulo Ricci. Junto con la concejala de Rafaela, Natalia Enrico y presidentes comunales de la región, se interiorizaron de los distintos programas y actividades que está llevando adelante el ministerio que encabeza María de los Ángeles Chiqui González.

Al finalizar el encuentro, Ricci destacó “el objetivo de la secretaría es articular una red  que tenga una presencia muy fuerte en el territorio. La idea es acompañar y apoyar las diferentes acciones culturales que realizan a nivel local y que requieran la presencia del ministerio”.

Entre los programas de la cartera que tienen incidencia territorial se destacan, entre otros, Escenas Santafesinas y Territorio de Encuentro. Desde el ministerio, se promueven además, las asociaciones de los diferentes gobiernos locales para formar proyectos colectivos.



Territorio de Encuentros es un programa que pronto lanzará la edición 2016. Trabaja con municipios, comunas y grupos culturales organizados. Tiene etapas de capacitación y de encuentros que finalizan con un proyecto que, luego de ser evaluado por un jurado, se financia para su ejecución.

Escenas santafesinas – ue también será lanzado en breve -  es un programa de fomento de las artes escénicas (teatro, danza, música, entre otras).

Martínez subrayó “son enriquecedoras las propuestas que tiene el ministerio. Son programas que están concebidos para todas y cada una de las comunidades. Y es para destacar la visión participativa de la cartera. Chiqui González concibe a la cultura con ciudadanos como protagonistas y productores. No sólo como un meros espectadores/consumidores de bienes culturales. Y es una visión con la que coincidimos plenamente.” 

Te puede interesar