Martínez participó de los Pre Carnavales en Estación Clucellas

Noticias 11 de enero de 2016 Por
Este domingo el legislador destacó la participación de toda la comunidad y entregó un aporte a la Biblioteca Popular de la localidad, organizadora del evento

11-01-16. El diputado provincial Omar Martínez participó este domingo de la 23era edición de los Pre Carnavales de Estación Clucellas. En la misma se presentó la comparsa de la localidad Mburucyá Vera, con más de 100 integrantes. En la oportunidad, el legislador socialista entregó un aporte a la Biblioteca Popular de Estación Clucellas que organizó el evento con el apoyo de la comuna local. Más de mil personas disfrutaron de una noche con un espectáculo de gran nivel que se realizó en la plaza Gral. San Martín donde se presentó el tema de esta edición “Noche de Encanto”.
En la oportunidad, Martínez destacó “ya hace 23 años de esta gran fiesta. Esto no hubiera sido posible sin la participación de la comunidad toda. Cada uno realiza su aporte. Sabemos que esto es el fruto de un trabajo de mucho tiempo y de muchas personas. Y estas son las cuestiones a remarcar: cuando una comunidad participa, colabora y va por un mismo camino, se llega a las metas propuestas. Tampoco es menor el apoyo a los jóvenes que sienten esa energía que los ayuda a seguir adelante con estas propuestas”
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la comuna local, Raúl Cuggino; de Colonia Cello, Jorge Enrico; de Eustolio, Daniel Giordano; el senador departamental Alcides Calvo, entre otras autoridades.
Los precarnavales son uno de los acontecimientos de mayor convocatoria en el año y cuenta con una gran relevancia a nivel regional. La noche de carnaval será el próximo 21 de febrero
Martínez también recordó que la comparsa “fue seleccionada entre muchos proyectos presentados desde toda la provincia y recibió el apoyo del Programa Ingenia del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.” El programa Ingenia se trata de un fondo destinado al financiamiento de proyectos socioculturales. Tiene por objetivo incentivar el protagonismo y la participación, de carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes. Se busca fortalecer e impulsar las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Te puede interesar