Martínez: “Cada escritura significa dar respuesta a un derecho de cada una de las familias”

Noticias 20 de enero de 2016 Por
EN RAFAELA El legislador socialista acompañó al gobernador Lifschitz en los actos de entrega de 100 escrituras para familias del departamento Castellanos y de 59 actas de adjudicación de terrenos del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. “Contar nuevamente con la presencia del gobernador en Rafaela significa un Estado cercano y comprometido con el ciudadano”
con lifschitz


El diputado provincial Omar Martínez, participó en Rafaela de los actos encabezados por el gobernador Miguel Lifschitz donde se entregaron 100 escrituras de viviendas a vecinos de localidades del departamento Castellanos, además de 59 actas de adjudicación de terrenos del programa “Mi Tierra, Mi Casa” en esa ciudad.
En el Centro Cívico del Nodo Rafaela, Lifschitz entregó cien escrituras de viviendas a familias de Ataliva, Bella Italia, Frontera, Humberto 1º, María Juana, Rafaela, San Vicente, Sunchales y Zenón Pereyra.
En la oportunidad, el gobernador destacó “Venimos a saldar una deuda” y agradeció a los “vecinos que hace 20 años que viven en sus viviendas, que las han mejorado y cuidado, y que por razones que son difíciles de explicar el Estado tardó dos décadas en regularizar la titularidad del dominio con la entrega de escrituras”.
Al respecto, Martínez destacó “este es un proceso que comenzó con el gobierno de Hermes Binner, continuó con el de Antonio Bonfatti y sigue con el de Miguel Lifschitz. Cada escritura significa saldar una vieja deuda del Estado, significa dar respuesta a un derecho de cada una de las familias.”
Martínez también expresó su beneplácito de “contar nuevamente con la presencia del gobernador en Rafaela. Esto significa un Estado cercano, en el territorio, comprometido con el ciudadano”. Por otro lado, el legislador también comentó “el gobernador subrayó la necesidad de trabajar de manera coordinada Nación, Provincia y municipios y comunas. Esto es más que relevante, más que importante: los gobiernos locales están más cerca del vecino, de sus necesidades y articular las miradas, los proyectos y las ideas nos permitirá llegar cada vez más rápido a las soluciones”.
Del encuentro participaron también el intendente de Rafaela, Luis Castellano, concejales de la ciudad; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti; representantes de los municipios y comunas beneficiadas, entre otros.

“Mi Tierra Mi Casa”
Al finalizar el acto de entrega de escrituras, el gobernador se trasladó a los terrenos del Programa “Mi Tierra Mi Casa”, ubicados en el norte de la ciudad (Romitelli y Buffa). Allí, se han urbanizado casi mil lotes a partir de un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio local. En la oportunidad, se entregaron 59 actas de adjudicación de terrenos
Lifschitz destacó que “para una familia el techo propio es la base de un proyecto futuro, es impensable que una familia pueda desarrollarse plenamente sin este objetivo. Nuestra tarea es construir oportunidades para que la gente que tiene vocación, ganas de salir adelante y de construir su vivienda pueda hacerlo”. “El terreno –continuó el gobernador- es la base de la vivienda. El proyecto recién arranca, pero ustedes están dispuestos a poner trabajo y esfuerzo para lograrlo y esto es lo valioso”.
Martínez expresó “el terreno es el primer paso para la construcción de las viviendas. Con “Mi Tierra, Mi Casa” se está dando respuesta a esa necesidad de muchas familias en todo el territorio. La Provincia, el municipio, las asociaciones civiles –como los sindicatos-, aúnan esfuerzos para que el sueño y el derecho de la casa propia comience a ser realidad”

ACUEDUCTO
Por otra parte, en contacto con la prensa de Rafaela, el gobernador se refirió a las últimas novedades que tienen que ver con la continuidad de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela “una de las obras más importantes no sólo para Rafaela sino para todas las localidades que se beneficiaran con la misma”. En este sentido, el gobernador señaló que “nos hemos reunido con el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se comprometió a agilizar el trámite para avalar un crédito internacional a través del Fondo de Abu Dhabi, de 100 millones de dólares”. El empréstito ya está acordado pero falta la autorización del Gobierno Nacional “Con este aval podremos agilizar rápidamente la efectivización del crédito y con ello tener asegurado el financiamiento para la obra”.
Martínez destacó que el anuncio “es una muy buena noticia para Rafaela y la región. Esta es una obra que necesitamos y que permitirá llegar a más de 300 mil habitantes con agua de calidad. Esta obra forma parte del Plan Estratégico que se ha planteado la provincia con el sistema de acueductos para todas las localidades de Santa Fe”.

Te puede interesar